miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Florianópolis: cuánto es el presupuesto para una familia tipo 

26 noviembre, 2021
Télam, 12/03/2020 Buenos Aires: En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza 2000, se activó el protocolo de seguridad ante en brote de coronavirus, revisando a todos los pasajeros, para evitar la propagación de la enfermedad. Foto: Daniel Dabove

Télam, 12/03/2020 Buenos Aires: En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza 2000, se activó el protocolo de seguridad ante en brote de coronavirus, revisando a todos los pasajeros, para evitar la propagación de la enfermedad. Foto: Daniel Dabove

Florianópolis siempre fue un destino atractivo para los argentinos -no es raro escuchar viajeros que cuentan que por momentos uno cree estar en la Argentina y no en Brasil por la cantidad de compatriotas que allí se encuentran- no sólo por su belleza y cálidas aguas sino también por la cercanía relativa que mantiene con la frontera nacional.

Pero también hay otro punto muy importante, el bolsillo. Según una encuesta realizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la mayoría de los argentinos que no viajarán este verano será por motivos económicos, es decir que la economía doméstica es un factor central de la sociedad a la hora de decidir sobre sus vacaciones.

Quienes sí tengan la posibilidad de hacerlo podrían elegir Florianópolis, un destino que según datos de Numbeo -sitio que registra y compara los costos de vida de una gran cantidad de ciudades del mundo- es algo más cara que Buenos Aires.

Para poder evaluar cuánto dinero habría que disponer para tomarse unas vacaciones en Florianópolis primero hay que definir en qué fecha se realizará el viaje, cuantas personas viajarán y en qué medio de transporte.

El último punto de estos tres se resuelve de forma sencilla ya que, por razones sanitarias, Brasil sólo permite la llegada de turistas por vía aérea. En cuanto a las fechas y a la cantidad de viajeros, Infobae planeó unos 15 días de descanso entre el 8 y el 23 de enero para una “familia tipo”, es decir padres y dos hijos menores de 11 años.

Al día de hoy, el precio más económico según el sitio Turismocity de un vuelo ida y vuelta para esas 4 personas desde el aeroparque metropolitano hacia Florianópolis en clase económica de Aerolíneas Argentinas tiene un valor total -con tasas e impuestos incluido- de $348.340. Para definir el hospedaje, en el sitio Booking pueden encontrar un departamento a 5 minutos a pie de la playa -a 500 metros según la publicación consultada-con dos dormitorios, una sala de estar, cocina y dos baños por $184.395 pesos.

Ahora bien, una vez definido lo más importante, hay que calcularlos gastos de consumo que puede tener una familia de turistas tales como cenar afuera, consumir bebidas o alimentos en la vía pública y demás. Para ello, se utilizaron datos de Numbeo en dólares y se convirtieron a pesos argentinos utilizando la cotización del dólar turista al día de ayer en $175,13. Con esos montos, el presupuesto total puede superarlos 677.192 pesos en total.

Finalmente hay que tener presente las nuevas restricciones impuestas al turismo en el exterior,  ya que desde este viernes no se pueden pagar ni viajes ni servicios como hoteles, tours y otros en cuotas.

Tags: #Brasil#economía#FronteraArgentinosDesalientoDólaresFlorianópolisturismo internacionalviajes al exterior
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tres mujeres detenidas por apuñalar a una joven

Next Post

Denuncian ingreso ilegal de carne argentina al Paraguay

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un hombre de 67 años en una colectora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Este es un proyecto pensado para empobrecer a la mayoría y privilegiar a una minoría”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones declara monumento natural a doce especies de flora nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores