miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Qué dejó la tormenta tras su paso por Misiones

25 noviembre, 2021

Nuevamente un fuerte temporal de lluvia y ráfagas de viento afectó a varias localidades de la provincia de norte a sur. Las más castigadas fueron Garupá y Eldorado, con voladura de chapas, caída de árboles y postes de energía.

En la siesta misionera el temporal se desató en el sur provincial. En Posadas, según los registros de la Oficina de Alerta Temprana municipal (OPAD), los vientos alcanzaron los 67 kilómetros. Pero, además de la capital provincial, las ráfagas llegaron hasta Garupá donde tiraron abajo el tinglado de la Feria que funcionaba en avenida de las Américas.

A su vez, en el barrio 140 viviendas de la misma localidad, dos familias pidieron asistencia por daños en los muros perimetrales y partes de sus casas por las chapas que volaron de la Feria.
Jorge Atilio de León, subsecretario de Protección Civil, dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “las precipitaciones fueron intensas en poco tiempo y con ráfagas de viento, lo que nos hizo correr para poder asistir a las personas afectadas” como en Colonia Delicia y San Pedro donde se quedaron sin energía eléctrica.

La empresa Energía de Misiones (EMSA) informó que quedó fuera de servicio por el viento la línea de 132 Kv afectando a Roca, Wanda, Eldorado, Iguazú y Oberá además de sus zonas de influencia.

 

En Posadas, donde hasta las 21.30 cayeron alrededor de 41 milímetros, de acuerdo al relevamiento de Protección Civil provincial “hubo que atender a familias de barrios como Oleritos, Tacuarí y Vivanco, Cruz del Sur , Los Patitos, San Onofre, entre otros donde hubo viviendas precarias que se vieron afectadas por anegamiento y voladura de techos”.

Yolanda Asunción, secretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal de Posadas, indicó a la FM de las Misiones que “además hubo muchas caídas de árboles con el viento. Trabajó Obras y Servicios Públicos con las delegaciones municipales levantando las ramas”.

Según datos de la Municipalidad de Posadas, durante la tormenta vespertina se produjeron caídas de árboles de gran porte en el barrio A3-2, en la zona cercana a avenida Jauretche y ruta nacional 12, en la Chacra 55 y en la zona céntrica por las calles Ayacucho y Alvear.

También, producto de los fuertes vientos que azotaron la capital provincial, se registraron árboles caídos sobre calle Ayacucho entre Sarmiento y Santa Fe; en el boulevard de la avenida Roque Sáenz Peña casi Santiago del Estero, calle Alberdi y Coronel Álvarez y sobre la plazoleta de los Estudiantes, ubicada sobre la avenida Corrientes casi Tucumán. Asimismo, hubo caídas de ramas sobre la avenida Ituzaingó y Calle Soria.

Asunción sumó entre los barrios asistidos a “familias de los barrios 6 de Septiembre y Alberto Fernández, el Néstor Kirchner con varias casas donde se entregaron colchones y chapas y con los techos desde que pasó la tormenta”.

Alrededor de las 17 la tormenta llegó hasta Eldorado, donde provocó la caída de múltiples árboles y un poste de luz en las calles de la ciudad, según informó Canal 9 Norte Misionero.
Nuevamente, debido a los fuertes vientos y la lluvia, como en ocasiones anteriores, ramas y árboles enteros cayeron en diferentes puntos de Eldorado, generando la interrupción del tránsito y un peligro para los transeúntes.

A su vez, la Policía de Misiones informó de caídas de árboles que obstruyeron el paso de calles, rutas y avenidas, voladuras de techo de viviendas, establecimientos escolares y municipales en las localidades de Eldorado, Colonia Victoria, Santiago de Liniers, Nueve de Julio y Puerto Piray.

Tags: árboles caídosAtilio de LeónFM 89.3municipalidad de Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿Cómo saber si la picadura de un escorpión es peligrosa?

Next Post

Tratamientos de belleza que triunfarán en 2022

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores