Última sesión del Concejo posadeño

En la jornada de ayer, los ediles de la capital analizaron y dieron dictámenes a diferentes proyectos de declaración

25/11/2021 08:37

Consejo Deliberante de Posadas

AÑO LEGISLATIVO. Los ediles de Posadas cierran el año.

Hoy jueves los concejales posadeños sesionarán por última vez en este año legislativo. Durante la jornada de ayer los integrantes de la Comisión de Cultura y Educación analizaron y dieron dictámenes a diferentes proyectos de declaración, entre los cuales se encuentra el pedido para declarar Huésped de Honor de la ciudad de Posadas a la doctora Marisa Herrera.

Asimismo, en las Comisiones de Transporte y Tránsito y de Obras Públicas los concejales analizaron proyectos y firmaron varios dictámenes de comunicación sobre requerimientos de vecinos.

Por otro lado, en la Comisión de Salud Pública sigue en tratamiento el proyecto de la edil Anahí Repetto que busca actualizar el Código de Nocturnidad. En las últimas semanas de las reuniones de comisiones participaron varios invitados como ser empresarios y juezas de Faltas de Posadas.

En la sesión anterior los ediles de Posadas aprobaron una batería de proyectos, entre los cuales se destacaron las nuevas manos únicas que se pondrán en marcha en la ciudad y alcanzan a las avenidas Santa Catalina y Lavalle. Además dieron el visto bueno al presupuesto municipal 2022 que estima para el ejercicio financiero próximo más de 10 mil millones de pesos.

A la vez, los ediles aprobaron una normativa sobre el Digesto-JurídicoMunicipal, que implica la revisión de la normativa vigente y la incorporación de las nuevas ordenanzas sancionadas en el 2021.