Kaapuera fue distinguida por la UNaM

El reconocimiento llegó a través de la cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Forestales por su contribución pública.

25/11/2021 08:30

Más de 40 personas, organizaciones e instituciones de diferentes áreas, entre ellas el Frente Ciudadano Ambiental Kaapuera, recibieron un reconocimiento de la cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Forestales, de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), por su contribución pública durante la pandemia del COVID-19.

El último viernes, en la sede de la Facultad, en Eldorado, el ambientalista Rulo Bregagnolo recibió la distinción a Kaapuera.

Tras agradecer el gesto, Bregagnolo enfatizó en la necesidad de que “los estudiantes no permitan que monocultiven sus mentes, ni que los bauticen con fertilizantes ni agrotóxicos”, invitando a los jóvenes a “movilizarse y defender un ambiente con más equilibrio, donde predomine la biodiversidad y la agricultura agroecológica”.

La jornada denominada “4to Encuentro de reconocimiento a la solidaridad en época de pandemia” tuvo como objetivo reivindicar la solidaridad, el sacrificio, el compromiso con causas, el cuidado al medio ambiente y la superación para alcanzar objetivos de vida.