En un partido histórico, Guaraní y Mitre no pasaron del empate

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, en un juego trabado, "La Franja" y el "auriazul" igualaron 1 a 1 en Villa Sarita.

25/11/2021 08:29

(Fotos Prensa Guaraní).

Había muchísima expectativa en Posadas por el histórico choque entre Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre, que por primera vez se enfrentaron por un torneo de AFA. Sin embargo, en el campo de juego ninguno se pudo imponer e igualaron 1 a 1 por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur.

En un marco de fiesta, puesta por la gran cantidad de público que se hizo presente en Villa Sarita, el local controló la posesión de la pelota pero se encontró con un gran trabajo defensivo del “Gigante” de Rocamora, que se sintió cómodo replegándose y saliendo de contra. 

Las emociones llegaron recién en los últimos 20 minutos del encuentro. A los 28′ del complemento, Mitre aprovechó el adelantamiento de Guaraní, con un mediocampo y defensa abiertos en ataque. Tras un espectacular pase entre líneas de Bruno Schmidt, el recién ingresado Matías López se puso a correr y definió ante Eduardo Flores, por un leve desvío en un defensor, la pelota terminó en el fondo de la red.

El elenco franjeado tomó la lanza y salió en busca de la igualdad. El DT Carlos Marczuk metió mano en el banco y uno de los apenas ingresados, el exMitre Manuel Roa aprovechó un despeje de la defensa y, solo desde la puerta del área, sacó un remate de primera que se coló en el palo izquierdo de Mateo Forza, a los 40′.

A partir de allí, por el intenso calor y el estado físico de ambos en lo último, el juego se aplanó. Ambos se conformaron con el empate 1 a 1.

Ahora, Guaraní y Mitre lideran el grupo con 4 puntos cada uno, con deferencia de gol para “La Franja”. Sporting, que venció ayer por la tarde a Olimpia San Antonio, con 3 puntos; y los obereños cierran con cero.

Este fin de semana, posiblemente domingo, habrán partidos importantes: en Santo Pipó, Sporting recibirá a Guaraní; y en Oberá, Olimpia San Antonio será anfitrión de Mitre.