Municipales de Eldorado se declararon en asamblea permanente

El gremio UPCN reclama mejoras salariales y, si no obtiene respuestas, no descarta llevar adelante medidas de fuerza que afecten los servicios públicos.

24/11/2021 15:13

El gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) llevó adelante este miércoles una reunión y se declaró en estado de asamblea permanente y movilización a raíz de la falta de respuestas del intendente de Eldorado, Fabio Martínez, a los reclamos de mejoras salariales que realizaron.

Los trabajadores municipales enrolados en el gremio se reunieron a las 6.30 con los delegados y autoridades, en el corralón de la Municipalidad, ratificando los pedidos. Al mismo tiempo enviaron una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia informando la situación.

De acuerdo al documento, lo que reclaman es lo siguiente:
Recomposición salarial: 15% al básico con el sueldo de noviembre.
• Incremento de las horas de mayor dedicación a la suma de $250.
• Elevar al Concejo Deliberante de manera inmediata el listado de los agentes municipales que están en condiciones para brindarle estabilidad laboral, listado que debía haber ingresado en septiembre.
• Que se concreten en diciembre los contratos de los prestadores de servicio, cuyo listado fue confeccionado el martes 23 de noviembre.
Entrega de uniformes pendientes a distintos sectores.
• Contar con el cronograma de pagos para el mes de diciembre: aguinaldo, bono navideño, entrega de canasta navideña, sueldo y pago de la mayor dedicación.

En caso que pasen los días y no haya respuesta, desde el gremio no descartan llevar adelante medidas de fuerza que afecten los servicios públicos.