Pelota Paleta: Iván Viden se quedó con la Copa Misiones

24/11/2021 13:52

Iván Viden - Copa Misiones - Pelota Paleta

ALEGRÍA. Viden y la Copa, en lo más alto de la pelota paleta misionera.

 

El experimentado pelotari Iván Viden se consagró campeón de la Copa Misiones 2021 organizada por la Federación Misionera de Paleta, tras imponerse el último fin de semana en Apóstoles, por la tercera y última fecha de la temporada.

El entrerriano radicado en Misiones desde hace varios años se coronó luego de imponerse en la finalísima de la categoría Primera junto a Marcos Desimoni, por 25- 21, sobre Arnold Albert y Mariano Madero. Ambas parejas representaron al equipo Mitre Sports del Club Bartolomé Mitre de Posadas, entidad referente de la pelota paleta misionera.

La coronación del campeón se llevó a cabo el último domingo inmediatamente después de los partidos, en el club Achalay de Apóstoles, el único que posee cancha abierta y que forma parte del circuito misionero.

En ese lugar, un total de 17 parejas le pusieron emoción a la tercera fecha de la Copa Misiones, que tuvo otros tantos ganadores. En la categoría Núcleo B, por ejemplo, ganaron la fecha Emilia y Silvio Giunta, en otra definición auriazul entre dos duplas del Mitre: derrotaron a Luciano Trinchero y Mauricio Arriaga por 30-26, en un parejísimo match.

Y en lo que respecta a la categoría Núcleo A, el triunfo fue nuevamente de los anfitriones. Es que la dupla Sánchez/Garay volvió a ser imbatible en casa y se coronó luego de imponerse sobre los también locales Koziuk/Raczkoski por 25-20.

Junto con la actividad deportiva, la fecha también deparó emociones fuera de la cancha, ya que en el acto de apertura se llevó a cabo un homenaje a quien en vida fuera Álvaro Koziuk, legendario pelotari de Apóstoles, quien ahora tiene su placa en la cancha de Achalay.

Cerramos una nueva temporada de actividad. No queremos dejar de agradecer a todos los pelotaris de la provincia, incentivándolos para volver al torneo en 2022”, sintetizó ayer a EL DEPORTIVO el presidente de la Federación Misionera de Pelota, Silvio Giunta.

 

EL TOP CINCO FINAL

COPA MISIONES
1 Iván VIDEN (*) – 28 puntos
2 Arnold ALBERT – 27 puntos
3 Matías AGUIRRE (*) – 27 puntos
4 Javier GIUNTA – 25 puntos
5 Mariano MADERO – 25 puntos

(*) Recibieron un punto extra por jugar lase semifinales de la segunda fecha de la Copa Misiones, que se jugó bajo formato regional