VIDEO: una concejal y exjueza de faltas fue filmada cuando manejaba ebria

Sentada arriba de un hombre, Soledad Gramajo, quien era juez de faltas en la capital salteña, maneja el vehículo mientras otras personas filman y ríen detrás.

24/11/2021 14:00

Una concejala de Salta protagonizó un escándalo al ser filmada manejando un auto, en aparente estado de ebriedad, sentada arriba de un hombre.

Se trata de María Soledad Gramajo Salomón, del frente Salta Unidos, quien fuera jueza de faltas de la capital salteña. 

El video que empezó a viralizarse en las redes sociales generó indignación y repudio.

Todo ocurrió durante un reciente encuentro entre amigos del que participó Gramajo. Según trascendió, en un momento de la noche, la concejala electa en las elecciones 2021 salió a buscar provisiones de bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos.

En el video se puede observar cómo Gramajo intenta manejar el vehículo arriba de otro hombre. Durante el trayecto, se puede observar además como la concejala manipuló la caja de cambios y el volante, compartiendo la conducción con el sujeto.

 

Cartas en el asunto 

La filmación del escándalo en el auto de la concejala, generó la respuesta de la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, quien analizaba pedirle que dé un paso al costado y no asuma en su cargo el próximo mes, trascendió en los medios salteños.

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Transporte pidió a su homónima provincial “suspender a la concejala electa que aparece en un video manejando sentada encima de otra persona y que sea reevaluada con un examen psicofísico para determinar su aptitud para conducir”, comunicó vía Twitter.

“Todas las personas deben respetar las normas de tránsito. Accionamos rápidamente para pedirle a las autoridades salteñas de Seguridad Vial que tomen las medidas correspondientes para una suspensión y reevaluación”, remarcó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

 

“Es una manipulación absoluta” 

La concejal Soledad Gramajo se defendió tras la viralización. En declaraciones al medio nacional A24, dijo que “el video es viejísimo” y que no corresponde temporalmente cuando se desempeñaba como jueza del Tribunal de Faltas de la ciudad de Salta.

Mencionó que asumirá como concejal el 3 de diciembre. “Sí, por supuesto”, respondió a la consulta del periodista Antonio Laje que momentos antes le consultó si asumirá en la banca que le corresponde tras las elecciones.