jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tras la denuncia de explotación laboral en Illia intervino Trabajo

24 noviembre, 2021
MEDIDAS. Los trabajadores volvieron a manifestarse en contra del maltrato al que aseguran estar siendo sometidos en el secadero de Pueblo Illia.

MEDIDAS. Los trabajadores volvieron a manifestarse en contra del maltrato al que aseguran estar siendo sometidos en el secadero de Pueblo Illia.

MEDIDAS. Los trabajadores volvieron a manifestarse en contra del maltrato al que aseguran estar siendo sometidos en el secadero de Pueblo Illia.

A propósito de la denuncia pública hecha por los peones de un secadero de yerba en Pueblo Illia ante PRIMERA EDICIÓN, para exponer los casos de explotación laboral, una comisión formada por funcionarios del área inspección del Ministerio de Trabajo y delegados de UATRE intervino de oficio para resguardar a los obreros.

Este lunes, un grupo de más de 20 trabajadores decidió poner fin a las constantes amenazas de despido, incorrecta liquidación de haberes y al no pago de vacaciones y aguinaldo y se llamaron a huelga “para visibilizar lo que hacen con nosotros”, habían dicho a este Diario.

Después de un lunes para ellos muy sombrío, porque a causa de la medida de fuerza las amenazas se intensificaron, finalmente ayer volvieron a la medida y esta vez recibieron con alivio a los inspectores.

“No nos dijeron nada, nos pidieron algunos datos y después de eso volvimos a nuestras funciones habituales”, contó ya más aliviado Pablo Polachini uno de los hombres quien se había atrevido a denunciar lo que pasaba en el secadero.

Hoy, después de cotejados todos los documentos recabados podría confirmarse o no si efectivamente el establecimiento secadero incumplió normativas laborales en detrimento de sus empleados.

Así lo señaló a este Diario la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, quien explicó que el procedimiento se realizó dentro de los parámetros considerados normales.

“La visita de hoy (por ayer) fue para hacer un relevamiento de los trabajadores, se labraron las actas, se pidió documentación pertinente junto con los recibos de haberes a la misma empresa ya que ahora se debe hacer el análisis de todo”, dijo a este diario la ministra Giménez.

La funcionaria aclaró que la presencia de Trabajo en el secadero fue de oficio “nosotros no teníamos ningún tipo de documentación o denuncia presentada ante nuestras oficinas”.

“Seguramente mañana ( por hoy) a primera hora vamos a tener el informe por parte de los inspectores, tanto de la policía de trabajo como de Higiene y Seguridad. Vamos a ver la escala salarial y a hacer el análisis para que los trabajadores cobren lo que debe ser”, enfatizó Giménez.

 

Asistencia a los trabajadores

La ministra Giménez resaltó del operativo que “lo más importante fue asistir a los trabajadores”, quienes de acuerdo a lo relatado a este Diario son explotados laboralmente.

Entre algunas de las irregularidades relatadas por los trabajadores, en la empresa les pagan únicamente 140 pesos la hora de jornada, cuando debería ser de 240 pesos, trabajan entre 10 y 12 horas y no perciben horas extras, tampoco tienen aguinaldo ni vacaciones pagas. Además, la mitad del sueldo, dijeron, lo perciben en vales de supermercado.

Tags: DenunciaMinisterio de TrabajoPueblo IlliaRuralestrabajadores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trece policías al banquillo por tortura y muerte de Hugo Wasyluk

Next Post

Golpes de calor: cómo detectarlos y cómo evitarlos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores