¿Qué edad tiene mi perro en “años humanos”?

¿Sabías qué...?: La edad de los perros no se calcula sólo multiplicando su edad por 7.

24/11/2021 09:00

 

Cuando tomamos la decisión responsable de sumar a un nuevo miembro a nuestra familia, pensamos cuáles son los pasos que debemos seguir para su cuidado, tomando en cuenta que los perros no solo son mascotas en nuestro hogar, sino que se convierten en parte de nosotros. Los pros y los contras de dormir con las mascotas, según la ciencia.

 

Uno de los temas que generan preocupación, y ansiedad, es saber cuántos años tiene nuestro pequeño amigo y cómo podemos estimar el tiempo que nos acompañará. Aunque podría entristecernos el conocer la respuesta, es necesario conocerlo para tomar medidas de precaución con los pequeños de la casa.

 

 

Su edad es muy diferente en “años humanos”, la cual dependerá del tamaño, estilo de vida que le brindemos, alimentación, genética, entre otros.

 

¿Cuál es la edad de mi perro?

La revista Science nos ayuda a entender cómo podemos calcular la edad de nuestros perros, tomando en cuenta cuál serían sus años en la “versión humana”. Para entenderlo mejor, presentaron una operación matemática para llegar al resultado correcto.

 

 

Así, se propuso la siguiente fórmula para saber la edad de un perro en años humanos 16ln (edad del perro) +31. Para conocer la edad, se debe multiplicar el logaritmo natural de la edad de su perro en años por el número 16 y después sumar 31. El resultado será el equivalente a la edad de su mascota en años humanos.

 

A continuación, te mostraremos algunos ejemplos siguiendo la fórmula:

15 años = tiene 74 años

10 años = tiene 67,8 años

5 años = tiene 56.8 años

2 años = tiene 42 años

1 año = tiene 31 años

 

 

¿Qué perro es adecuado para mí?

Existen algunos indicadores relacionados a nuestra rutina que nos permite conocer cuál es el perro ideal para que nos acompañe. Solo es cuestión de buscar y/o también pedir la ayuda de un profesional en la materia, un veterinario, que nos podría guiar al encuentro de nuestro perro ideal. 

 

Fuente: infobae.com