Ante un importante marco de público, el polo arrancó ayer con fiesta propia en Misiones. Es que comenzó la tercera fecha de la Liga del Litoral, última de la temporada y que clasificará al ganador a las finales nacionales, en lo que fue la primera vez de un torneo oficial de la Asociación Argentina de Polo (AAP) en la tierra colorada.
El escenario fue el legendario campo hípico del Escuadrón de Exploración de Caballería dependiente de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, sobre avenida Las Heras casi Alem de la capital provincial, donde los seis mejores equipos de la región abrieron el juego en una jornada histórica.
Entre los tres primeros partidos disputados ayer se destacó el triunfo del equipo misionero Dragones Coronel Zelaya/Amanda, que oficia de anfitrión, quien se impuso sobre Campos del Mañana (Corrientes) por 11 a 3 1/2. El team local está conformado por el capitán Marcelo Lagraña, José Dos Santos, Matías Mackinnon y Pete Dos Santos.
En tanto, en primer turno, San Antonio (Chaco) se impuso sin atenuantes sobre Onsys (Chaco) por 7 a 3 1/2; mientras que el principal candidato al título y actual campeón de la tabla general, Nordemaq (Corrientes), derrotó a Che Cambá (Corrientes) por 9 a 1/2.
Así las cosas, tras esos resultados, se confeccionó la jornada de partidos de hoy, que arrancará a las 14.30 con el duelo entre el local Dragones/Amanda ante Nordemaq, en un duelo no apto para cardíacos; y continuará con los enfrentamientos entre Che Cambá y Onsys, además de San Antonio frente a Campos del Mañana.
La acción terminará mañana con la definición por el título de la tercera fecha y la entrega de la Copa Soberanía al campeón del fin de semana.
Vale la pena resaltar que la entrada es libre y gratuita, bajo protocolo sanitario y limitada al cupo estipulado por las autoridades.