En el marco de las investigaciones llevadas adelante por la Policía para el esclarecimiento total de un ilícito ocurrido semanas atrás en un establecimiento yerbatero, este sábadp los integrantes de la Comisaría de Guaraní incautaron un total de 912 kilogramos del producto, distribuidos en 24 bolsas.
Las tareas iniciaron a raíz de la denuncia radicada por un hombre de 71 años, quien relató que sustrajeron del depósito de un secadero de su propiedad, ubicado en Los Helechos, más de 70 bolsas de yerba mate canchada estacionada.
Oportunamente y en un trabajo realizado en cercanías del barrio Aeroclub de Oberá, detuvieron a tres hombres, secuestraron una camioneta y recuperaron más de 50 bolsas de yerba mate. Además en Guaraní detuvieron a otro implicado.
En la continuidad de las pesquisas, los uniformados establecieron que en inmediaciones de la ruta nacional 14 y la avenida Pincen, en esta última localidad, se encontraría oculta otra parte de lo sustraído. Fue así que llegaron al sitio y corroboraron que se encontraban las bolsas. Asimismo, se entrevistaron con un hombre de 55 años quien señaló que otra persona dejó el producto en el lugar.
Por disposición del Juzgado interviniente en la causa, se recepcionaron las declaraciones correspondientes al mismo e incautaron la yerba. En tanto que continúan las investigaciones del caso.