El estadio Tito Cucchiaroni de Posadas volverá a vibrar esta tarde, a partir de las 17, con el partido de Bartolomé Mitre ante Sporting de Santo Pipó, por la primera fecha de la zona Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
El partido en la cancha del barrio Rocamora será arbitrado por Roque Ramos, asistido por Lucas Suárez y Ariel Esquivel, todos de Posadas.
El duelo significará el debut de ambos en un grupo integrado por equipos misioneros que buscarán seguir en el camino del ascenso.
Los dos equipos sumaron una buena cantidad de refuerzos, la mayoría son jugadores de la provincia y con recorrido en competencias nacionales.
En el caso de Mitre, lo mejor fue haber podido mantener la base del último torneo posadeño y sumar valores de calidad. Sin dudas que la incorporación más resonante fue la del delantero Mauro Gómez, quien viene de ser segundo goleador del torneo y subcampeón con el Vega Real de la Liga Dominicana.
Si bien, el entrenador Bruno Smorczewski aún no confirmó el once porque tiene algunas dudas, de acuerdo a la práctica de fútbol última, Gómez sería la referencia del área Auriazul.
Por su parte, el equipo de Sporting que dirige Diego Millán se entrenó ayer por última vez y pensando en el debut. El plantel completo sólo práctico jugadas de pelota parada y repasó las marcas defensivas ante cada ataque aéreo.
El Felino se reforzó con doce jugadores, varios de ellos son caras conocidas porque ya jugaron en el club y otros porque lo enfrentaron en los torneos de liga.