El polo misionero vivirá hoy un día histórico. Es que por primera vez se jugará en la tierra colorada una fecha oficial de la Asociación Argentina de la disciplina. La cita arranca hoy, por la tercera fecha de la Liga del Litoral, cuyo campeón clasificará a las finales nacionales en Buenos Aires.
El escenario de juego será el campo hípico del Escuadrón de Exploración de Caballería dependiente de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, sobre avenida Las Heras y Alem de Posadas. El dato no menor es que la entrada será libre y gratuita, aunque restringida al aforo permitido y siempre bajo protocolo sanitario.
El anfitrión y representante local será el Club Hípico Dragones Coronel Zelaya, que viene de consagrarse subcampeón en la segunda fecha, disputada la semana pasada en Corrientes. Ese resultado le permitió mantenerse en el segundo puesto y sostener la ilusión de la clasificación nacional. Para lograr ese objetivo, el representativo posadeño deberá consagrarse ante su gente y esperar que los correntinos de Nordemaq, máximos candidatos al título, no sumen puntos. Una tarea difícil, pero no imposible.
La idea de los organizadores es que en el campo hípico de la Brigada de Monte XII se viva una verdadera fiesta. Por eso, además de la Liga del Litoral, se disputará un torneo de salto ecuestre. Además, habrá stands, patio de comidas y “after Polo” con música en vivo. El show está asegurado.