sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mogarte a juicio por el femicidio de Raquel Pereira y sus dos hijos

18 noviembre, 2021
ALTA MÉDICA. Mogarte estuvo 21 días curándose de las heridas que se habría autoinfringido tras el crimen.

ALTA MÉDICA. Mogarte estuvo 21 días curándose de las heridas que se habría autoinfringido tras el crimen.

TRASLADO. Luego de recibir el alta, fue llevado a San Vicente y actualmente se encuentra en la Unidad Penal IV.

Pasados poco más de dos años del triple homicidio a machetazos de Raquel Pereira (22), Jeferson (8) y Thiago (3), sus dos pequeños hijos, el expediente ya fue remitido al Tribunal Penal de Oberá donde aguarda que se fije una fecha en la agenda para juzgar a Silvio Mogarte (29), por la calificación de “femicidio” y “doble femicidio vinculado”.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN hace pocos días el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente recibió el requerimiento de elevación a juicio del caso, luego que la fiscalía opinara que ya no se necesitaban más pruebas para cerrar la etapa de instrucción.

Tal como lo había adelantado este Diario, lo último que faltaba concretarse era una pericia dental. Sucede que a pocos metros del lugar de los asesinatos, la policía halló un paladar que se presumía podía ser del agresor. Para descartar que el hallazgo de esta pieza no sumara a otro sospechoso en la investigación, le colocaron la misma prótesis a Mogarte para determinar si correspondía o no con su cavidad bucal. ¿Se le había caído, luego de atacar a su pareja y sus hijos? La investigación señala que la prótesis “voló” de su boca cuando él se disparó con un rifle modificado calibre 22 para intentar quitarse la vida.

 

Separación

Raquel se había separado de Mogarte dos meses antes. La mala relación que tenía con su hijo mayor la llevó a tomar esa decisión. Con ayuda de sus familiares levantó una casita en Colonia Fortaleza, a 25 kilómetros de San Pedro. Quien ya era su expareja no estaba de acuerdo con la decisión de la joven y ese mismo 7 de agosto de 2019, habló con su suegro. Le dijo sin mencionar a quién: “Me voy porque tengo que ver a una mujer y si no me abre la puerta voy a entrar por la ventana”.

En horas de la mañana Mogarte llegó a la vivienda de Raquel y atacó a los tres a machetazos hasta provocarles la muerte. No hubo testigos. No se sabe a quienes asesinó primero. Luego, según indica el expediente, intentó degollarse con un cuchillo tipo tramontina y se efectuó un disparo. Lo que siguió sí fue visto por una persona, que seguramente prestará declaración testimonial en el eventual debate.

Mogarte caminó más o menos un kilómetro desde la casa de Raquel. Llegó a una vivienda por la parte posterior de la chacra. Un hombre estaba en compañía de su madre y ambos observaron acercarse a una persona en muy mal estado. “Fijate”, le dijo la señora a su hijo.

El sospechoso llegaba con un machete en la mano y la cara “empavonada” de sangre, tal como contó oportunamente. Cuando estaba a tres metros el vecino le dijo “pará”. Mogarte le hizo caso. Le balbuceó algo así como que lo habían atacado. Tenía la boca con señales de haber recibido una perdigonada. Lo vinculó tal vez al disparo de un cazador al estar muy cerca de la reserva de Yabotí.

Lo subió a su camioneta y en el camino se detuvo en casa de un vecino para mostrarle que llevaba a un herido y como para tener un testigo que dijera que él solo lo estaba ayudando, que no le había hecho nada.

Juntos llegaron a la comisaría de San Pedro pero como no estaba el móvil lo llevaron en la camioneta hasta el Hospital. Minutos después una comisión policial se dirigió a la zona y halló los tres cuerpos.

Noticias relacionadas:


  • A un paso del debate el crimen de Raquel Pereira y sus dos hijos

  • El triple crimen de Colonia Fortaleza, a una pericia de ser elevado a debate

  • Resta peritar la prótesis dental de Mogarte para elevar el expediente

  • Preventiva para Mogarte, acusado de matar a su pareja y sus dos hijos

  • Masacre de San Pedro: el detenido optó por el silencio ante la Justicia

  • Dieron el alta al detenido por el triple crimen y ahora será indagado
Tags: FemicidioMisionesRaquel PereiraSilvio Mogarte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Zuetta: “Está pendiente marcar una presencia más fuerte de Cidade”

Next Post

Taxistas cortaron calles céntricas de Posadas por tarifas y contra Uber

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores