En la antesala por el Día de la Música (22 de noviembre), los artistas Nerina Bader, Karoso Zuetta y Eva Luna, brindarán,un concierto denominado “Misionerísimo” donde se rendirá homenaje al músico, compositor y poeta José Vicente Cidade.
La cita será el próximo domingo 21, a las 20 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) de Posadas.
Un encuentro en el que esta familia de músicos brindará un repertorio de canciones propias, étnicas y del reconocido cantautor misionero cuyo nombre se encuentra plasmado en el espacio cultural. Además para esta jornada se está gestionando la presencia de familiares y amigos de Vicente Cidade, para compartir una noche que promete estar cargada de emociones y recuerdos de este gran músico misionero.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Nerina Bader comentó que traerán un repertorio bien misionero con el objetivo de celebrar el Día de la Música y rendir homenaje a Vicente Cidade donde “intervenimos todos: Karoso va a tocar el piano… que está muy lindo y muy afinado, así que la idea es tocar en vivo y hacer algunas cosas. También con las canciones mbya que incluye nuestro repertorio, ahí utilizamos algunas”.
Por su parte, el cantautor Karoso Zuetta recordó que hace once años comenzó este proyecto con el fin de resaltar la figura de Vicente Cidade y a su vez comenzó la búsqueda de algunos objetos de Cidade, que se encontraban en casas de familiares y amigos del mismo: “tengo los archivos de Vicente aquí en Posadas: partituras, manuscritos y fotos que estaban en una caja que nosotros sabíamos que existía, pero no sabíamos a dónde había ido a parar y finalmente después de idas y vueltas apareció en Garupá en la casa de una familia que nos entregó todo ese tesoro con materiales inéditos de Vicente. Obras apreciadas con sus partituras originales y otras manuscritas con fotografías y poemas tipeados a maquina. Este material fue a parar al Centro Cultural Cidade, ahí lo recibió su director Alejandro Gutiérrez”.
A su vez, Zuetta confió que siente una cierta ansiedad de brindar un merecido homenaje de a Vicente Cidade, y ahora después de más de una década poder hacerlo en “su propia casa en donde todavía está pendiente marcar una presencia más fuerte de Cidade, desde su obra, desde su persona”, relató.
Así también describió la figura de este artista como “un músico fundamental de nuestra memoria misionera, un maestro y ese aspecto hay que empezar a destacarlo de manera más específica en ese lugar (Centro Cultural Cidade)” y a su vez aclaró que la actual administración del especio cultural “es consiente de eso, así que estos homenajes y lo que va hacer la colocación, un poco más adelante, de una vitrina con estas reliquias que quedaron de él apuntan justamente a ese aspecto”, señaló el músico.
Por otra parte comentó que la velada del domingo contará con canciones que “incluirán música nuestra, música étnica de sonido y vamos a jugar con todo estos elementos y siempre con la idea misionera en el centro de la escena”.