sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Arjol se sumaría al diálogo pero pide incorporar temas de agenda local

18 noviembre, 2021
PROBLEMÁTICA. “Nuestros trabajadores están pasando uno de los peores momentos en este año”, lamentaron los legisladores electos.

PROBLEMÁTICA. “Nuestros trabajadores están pasando uno de los peores momentos en este año”, lamentaron los legisladores electos.

PROBLEMÁTICA. “Nuestros trabajadores están pasando uno de los peores momentos en este año”, lamentaron los legisladores electos.

El diputado nacional electo por Juntos por el Cambio, Martín Arjol, brindó ayer una conferencia de prensa junto a su compañera Florencia Klipauka en la que anticipó que concurrirá a la convocatoria al diálogo que realizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Sin embargo aclaró que no sólo va a discutir la agenda del Gobierno provincial de otro signo político sino que “también la nuestra”.

Luego de haber ganado las elecciones del pasado domingo, Juntos por el Cambio colocará dos diputados nacionales en el Congreso de la Nación a partir de diciembre, mientras que la renovación uno: el intendente de Oberá, Carlos Fernández.

“Tenemos la legitimidad de la gente que nos acompañó”, dijo el dirigente radical y agregó que “yo no creo eso de que la gente nos votó por bronca, sino cuando ganan ellos es que el soberano los ama y cuando ganamos nosotros es por bronca, eso no es así”.

Y aclaró que “vamos a ir con una agenda de ida y vuelta, no vamos a rendirnos a nada, vamos a dialogar”.

El encuentro con Herrera Ahuad en Posadas sería mañana viernes, en principio, si no hay contratiempos de los participantes.

 

La agenda de Arjol

El diputado electo aclaró que llevará la agenda de Juntos por el Cambio para debatir con el gobernador y que, si Herrera Ahuad quiere acompañamiento de los diputados opositores para sancionar leyes nacionales, también tendrá que ceder a algunos pedidos que les hará.

Entre los planteos del radical, mencionó “la emergencia educativa de estos dos años, cómo avanzamos con políticas de frontera inclusiva, que la inclusión de nuestra frontera no sea distinta a la de otras provincias; el artículo 10 de la Ley de PyME que está a sola firma de un decreto”.

“También en la agenda nacional, queremos ver qué posición va a tomar la renovación respecto al presupuesto nacional”, dijo. Y agregó que la política impositiva de Misiones cuenta con impuestos distorsivos: “la tasa forestal todavía no sabemos para qué está”.

“Y otro caso es cuando los emprendedores o comerciantes misioneros tienen que comprar algo de afuera y el proveedor le dice ‘a Misiones no te lo mando, andá a buscarlo a Corrientes’”, dijo en referencia al control de la ATM (ExRentas).

“No queremos afectar las finanzas pero hay impuestos distorsivos, afectan la actividad económica y afectan el trabajo”, remarcó el joven legislador.

“Compartimos la visión en materia de compensaciones ambientales y otras cuestiones pero, cuando pedimos a la Nación reducción impositiva o compensaciones en el presupuesto, hay que hacer una discusión hacia adentro”, dijo.

 

Críticas a la Nación

“Nos preocupa que el presupuesto nacional nos pega fuerte a los misioneros”, adelantó Arjol y advirtió que la administración del presidente Alberto Fernández “destina un aumento del 38% a Misiones cuando la inflación es del 50%. Recibiremos un saldo negativo”.

Aclaró que “esto no les pasa a todas las provincias, porque Santa Cruz tiene un aumento del 200%. Esta es la discusión que tenemos que dar”.

“Queremos cambiar el rumbo de la Argentina y volver a poner a Misiones en la agenda”, agregó.

Tags: DiálogoJuntos por el CambioMartín ArjolMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liga Nacional: Esta vez la música la puso OTC frente a Obras

Next Post

Hoy aún se prevén lluvias, mañana buen tiempo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores