El pedido fue ingresado por su defensor oficial Mario Ramírez vía electrónica al expediente y el próximo paso que tomaría el juez Monte será citarlo a audiencia el próximo martes 16 de noviembre para escuchar su pedido y cumplir también con el pedido de ampliación indagatoria presentado.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el joven solicitó a su defensor que le retiren la pulsera electrónica y retorne al encierro preventivo. Esta vez ya no le correspondería un calabozo de la comisaría Tercera, sino que el sitio de detención por su edad está previsto en la Unidad Penal VI o “Procesados” del SPP.
La reacción del imputado, según el escrito volcado al SIGED, se relacionaría con la presentación pública del miércoles de los padres de la víctima, Manuel Sánchez (20), quienes leyeron un comunicado en el que reconocían y aceptaban la resolución de Monte de prisión preventiva domiciliaria, pero que aguardaban que la Justicia resolviera sin dilaciones el caso en un juicio.
La nueva situación o destino para la prisión preventiva de Negrete, hijo de un conocido comerciante del microcentro posadeño, se resolvería el martes tras la entrevista con el magistrado instructor.