Este viernes habrá asueto municipal en Apóstoles y por ende no habrá recolección de residuos. Dicho parate se debe a la celebración del Empleado Municipal, la cual tuvo lugar el pasado 8 de noviembre.
Las labores serán retomadas en toda la ciudad el día sábado 13 de noviembre, con recolección de residuos orgánicos e inorgánicos, entre otras tareas.
Vale resaltar que adelantándose al asueto de mañana viernes, hoy el Municipio agasajó a los empleados municipales por su día, muchos de ellos fueron vitales en tiempos de pandemia absoluta, como ser los recolectores de basura.
“Somos los pocos que nunca paramos en nuestra labor, incluso en pandemia con la recolección de basura en los domicilios. Orgullosos más que nunca por todo este tiempo que se pasó”, contó el referente de un grupo de recolectores de la Capital Nacional de la Yerba Mate.
.Vale recordar, que el 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias. Esta nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.