Estudiantina con presencia policial preventiva

06/11/2021 10:47

ESTUDIANTINA. Finalmente, Jiménez dispuso dos medidas preventivas.

Aunque rechazó la custodia policial para los alumnos del Roque González solicitado por la fiscal María Laura Álvarez, el Juez de Menores César Jiménez finalmente dispuso dos medidas tutelares para estos dos días de Estudiantina: presencia policial preventiva y pacífica y que el rector del Roque González solicite a los padres de los alumnos que los acompañen en ambas jornadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Jiménez precisó que “es necesaria la presencia policial para la prevención pacífica, no estoy diciendo que la fuerza policial vaya detrás del cuerpo de baile y banda del Roque González. Solicité la colaboración de la policía y que esta sea en forma preventiva y pacífica en la Estudiantina, es decir que no repriman ni sean punitivos”. Además, confirmó que a través de Rajimon requirió a los padres de los alumnos de esa institución “que acompañen a sus hijos durante toda la Estudiantina”.

Pese a que el juez solicitó al Ministerio de Gobierno esta colaboración pacífica a través del operativo policial dispuesto para la Estudiantina, no precisó si ello lleva aparejado un operativo con un número mayor de agentes que años anteriores.

“Eso será decisión del Ministro de Gobierno, escapa a mi facultades. Lo que me preocupa es que haya represión hacia los jóvenes, sería ideal que haya personal especializado en este tipo de situaciones que involucra a menores”, señaló el Jiménez quien anticipó que la próxima semana se reunirá con los alumnos denunciados y sus padres.