El director de Deportes Náuticos de Posadas, Isaac Villalba, comentó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “los balnearios son una alternativa más de los ciudadanos para aplacar un poco el calor”.
“Los balnearios El Brete y Costa Sur son los habilitados, el Balneario Mártires en la Costa Oeste no está habilitado, quedó prácticamente como solarium”, remarcó.
A su vez, manifestó que las pruebas de agua “se realizan fuera de temporada de verano, cada 15 días, donde se le hacen un seguimiento de las condiciones del agua y ya en temporada se hacen más o menos tres veces por semana”.
“Se registra todo lo que sea oxigenación del agua, lo que es la parte de balneabilidad. Posadas tiene una Ordenanza de Balneabilidad donde ciertos valores son los aptos o los no aptos para bañarse, y se trabaja con la Dirección de Bromatología que va avisando o pasando información de los resultados”, explicó.
Y sostuvo que “si en algún momento hay un desfasaje en los valores que puedan perjudicar a las personas, seguramente los guardavidas van a estar avisando y anulando el ingreso al agua”, apreció.
Villalba destacó que “hoy en día el cuerpo de guardavidas está presente desde primeras horas de la mañana donde hacen la cobertura de todo lo que es el agua”. Y agregó que en Costa Sur se armó un vallado para evitar los ataques de palometas, aunque eso no hizo que evite la aparición de rayas. “Sabemos que es su hábitat esa zona y por ahí hay algunos inconvenientes”, cerró.