
En un arranque prometedor, Oberá Tenis Club superó este miércoles por la noche a Peñarol de Mar del Plata por 86 a 68, por la fecha inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El norteamericano Melvin Johnson, que tuvo un paso por el Mil Rayitas resultó ser la figura del juego, al convertir 36 puntos (8/16 triples) para elenco misionero.
El Celeste se sintió cómodo con el juego y mostró mucha eficacia en el inicio. Luego el trámite se hizo equilibrado, aunque en el tercer cuarto, los dirigidos por Fabio Demti lograron sacar una ventaja de 19 puntos (31-50), a esas alturas Johnson ya sumaba, en su cuenta personal 31 puntos.
Una molestia en el tobillo del goleador del elenco obereño hizo que Peñarol intentara una reacción con los tiros de tres Al Thornton y Monacchi. En el elenco misionero entraron en acción Nicolás De los Santos y Facundo Giorgi, para sostener a salida momentánea de Johnson, quien padeció una torcedura de tobillo.
Sin el goleador en cancha, el Mil Rayista presionó hasta ubicarse ocho puntos abajo, pero los misioneros entraron al cuarto decisivo y con inteligencia, pese a la lesión del goleador, sostuvo la victoria sobresaltos.
Un buen comienzo para los misioneros, en lo que será su segunda temporada en la elite del básquetbol argentino.
SÍNTESIS
Peñarol 68: B. Sansimoni 4, C. Buemo 7, F. Marín 10, T. Glass 6 y A. Thornton 11 (FI). P. Lockett 13, T. Monacchi 12, N. Franco 3, J. Valinotti 2, L. Gorosterrazú 0. DT: Leandro Ramella.
Oberá TC 86: N. De los Santos 15, J. Slider 3, M. Johnson 36, F. Giorgi 3 y C. Robinson 2 (FI). S. Givens 14, J. Treise 5, G. Peralta 8, H. Feder Ponce 0. DT: Fabio Demti.
Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Javier Mendoza.
Parciales: 11-25, 25-40 y 55-67.