Un control de rutina a un ómnibus de larga distancia, permitió a personal de Gendarmería Nacional frustrar el traslado de estupefacientes desde Misiones hacia provincia de Buenos Aires.
El caso ocurrió en la madrugada del domingo, cuando personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, montó un control sobre el kilómetro 536 de la ruta nacional 14, en inmediaciones de la localidad correntina de Tabepicuá.
Allí procedieron a la requisa de un colectivo que había partido de Puerto Iguazú y se dirigía hacia la localidad bonaerense de San Justo.
Al momento de registrar la bodega donde se guardan las maletas, detectaron un bolso de mano y una maleta, uno de los cuales daba la impresión de llevar un solo bulto consistente en su interior.
Ante la sospecha, buscaron al dueño del equipaje entre los pasajeros. Se trataba de un ciudadano paraguayo, a quien lo invitaron a que exhiba el contenido ante la presencia de testigos.
Abrieron los mismos y hallaron una sustancia vegetal la cual emanaba el característico aroma a marihuana.
Tras realizar el test químico reactivo de rigor, comprobaron que se trataba de cannabis sativa. El material fue secuestrado, trasladado al asiento de la fuerza donde fue pesado, el cual arrojó un total de 24,045 kilogramos del estupefaciente.
Por orden del Juzgado Federal y la Fiscalía de Paso de los Libres, la droga fue puesta en custodia y detuvieron al pasajero que la transportaba.
Más droga de viaje
En otro procedimiento, efectivos de la de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” con colaboración de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, efectuaron un control a un micro que salió de Posadas y tenía como destino la ciudad de Rosario.
Cuando recorrían la fila de asientos notaron que debajo de uno de ellos estaba caído un bultos rectangular de color ocre, similares a los que usan los narcos para embalar marihuana.
Con el apoyo de un can detector de narcóticos, hallaron otros tres paquetes de las mismas características. Fueron secuestrados y certificaron que el contenido se trataba de cannabis sativa. Los cuatro paquetes arrojaron un peso de 2,666 kilogramos.
En esta actuación no hubo detenidos, puesto que no pudieron identificar al responsable de esa carga.