El Banco Central (BCRA) analiza eliminar el requisito obligatorio de sacar turno para realizar trámites en los bancos, según afirmaron a fuentes de la propia autoridad monetaria.
Desde la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce sostuvieron que a comienzos de diciembre, a más tardar, el directorio va a debatir la flexibilización de los turnos, adecuándose a las normas del Poder Ejecutivo Nacional.
En paralelo, aclararon que también van a contemplar los casos de las entidades financieras que deseen seguir con el sistema de turnos. “Van a tener que cumplir regulaciones para garantizar atención, como que los turnos se den para el mismo día“, detallaron a Ámbito.
Cabe recordar que, luego de permanecer cerrados durante casi un mes entre marzo y abril de 2020, los bancos reabrieron sus puertas para la atención presencial pero solo con turno previo, gestionado mediante home banking. Desde ese entonces no se modificó la modalidad.
Según difundió el sindicato La Bancaria en un comunicado, “la acertada medida de atender con turnos fue necesaria para reducir la posibilidad de contagio por el COVID-19″. De todos modos, destacaron que -actualmente- la Argentina está ahora “en una etapa de normalización de la economía”, producto de la campaña de vacunación.
Desde el sindicato advirtieron que “la limitación actual en la atención afecta a todos, desde los jubilados a las empresas” y contaron que, por ese motivo, vienen “reclamando que se revierta el cierre de sucursales”.
Además, dijeron que estas complicaciones los llevaron a pedirle al presidente del Banco Central “que se dé por finalizado, con las medidas de prevención apropiadas, el requisito de previa adjudicación de turnos para la atención de los usuarios”.
Fuente: Medios Digitales