sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las guitarras del mundo vuelven a sonar en el Teatro de Prosa

27 octubre, 2021

A partir de las flexibilizaciones que se dieron con la mejoría de la situación epidemiológica en Misiones, este año el concierto 27 de “Guitarras del Mundo”, que organiza la UPCN en las 35 sedes de todo el país, volverá a ser presencial en Posadas. La cita es para mañana jueves 28 de octubre desde las 10 horas, con un aforo de 200 personas previsto para el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. Las entradas se podrán reservar desde hoy a las 8 a través del sitio agendadelconocimiento.com.ar/teatro y se podrá hacer hasta agotar el stock disponible.

Este año, por las limitaciones que siguen vigentes para los viajes de extranjeros al país, no se pudieron traer músicos de otros lugares del mundo, como ocurrió hasta el inicio de la pandemia.
Myriam Comparín, secretaria de Cultura de la UPCN Misiones, destacó que “es un enorme esfuerzo que se ha hecho, no fue fácil organizar el evento. Agradezco a la presidenta el Parque del Conocimiento con su personal, con quienes hemos trabajado de manera impresionante en esta última semana para que todo salga perfecto”.

Contó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que “es una forma federal de la cultura que adoptó nuestra organización. Se ha incorporado en las 35 sedes a muchísimos guitarristas y compositores jóvenes, así que habrá un abanico de jóvenes que nos abren la expectativa en todo el país”.

Respecto al contexto de pandemia, que cambió la participación de músicos de afuera del país, recordó Comparin que “siempre fue una convocatoria a guitarristas extranjeros, entre 12 y 15 artistas que eran convocados por la UPCN nacional con el Ministerio de Cultura de la Nación y las directivas del maestro Juan Falú y Ana Villa. Se baja una directiva con le programa para las 35 seccionales de todo el país. En el transcurso de este año, del 26 de octubre al 7 de noviembre, vamos a ir realizando los eventos en las distintas seccionales. Y a Misiones le tocó para el jueves 28 de octubre”.

“Por las normativas sanitarias de los viajes, no daba para que vengan del extranjero. Pero tenemos muchísimos guitarristas extranjeros que se quedaron en la Argentina con la pandemia así que salimos a buscarlos y se armó una programación con más de 12 o 13 guitarristas extranjeros”, indicó.

 

La grilla de guitarras

• Adam Tully es un guitarrista y compositor nacido en Nueva York y que vive en Buenos Aires desde hace algunos años. Lanzado como productor, fue el responsable de la artística del álbum “Astor 2020, la historia continúa” de la productora Tango de Hoy, del cual es el director artístico.

Debutó en Carnegie Hall en 2002 y desde entonces hizo sonar su guitarra en Estados Unidos, América Latina, Europa y Japón. Tres veces invitado al Festival Guitarras del Mundo, también estuvo en Merkin Hall, Symphony Space, Kaufman Concert Hall y el Centro Cultural San Martín.

Alumno de Aníbal Arias y poseedor de un Master en Música de The New School/Mannes, hoy el mismo es docente y ha desarrollado un método especial para que las clases online a guitarristas del mundo sean la plataforma perfecta para enamorarse de la guitarra en el tango y fue parte del plantel de docentes de Tango Para Músicos en Buenos Aires y Tango For Musicians en Reed College. Participa de varios proyectos, principalmente el Adam Tully Trio que interpreta obras propias en guitarra, piano y contrabajo.

 

• Pablo Covacevich es guitarrista, compositor y arreglador musical dedicado en especial a la guitarra del tango.  Es Licenciado en guitarra por la UNR (Universidad Nacional de Rosario); Profesor de las cátedras de lenguaje musical y guitarra del Conservatorio Aldo Quadraccia de la ciudad Lincoln (Provincia de Buenos Aires).

Ha representado a la Argentina en eventos internacionales desde el año 1996 en el Festival Internacional de Tango de Uruguay con el dúo Luna y Misterio, en el año 2000 en el Festival homónimo de la ciudad de Rosario (Argentina) con el dúo Gule-Covacevich, varias veces y en distintas formaciones en el Festival de Tango de Buenos Aires (2002/04/10/16) junto a Noelia Moncada, Ruth de Vicenzo, Angel Pulice y Alejo de los Reyes Quinteto. También participó en eventos de Tango organizados por la cadena hotelera Renaissance en Japón y Okinawa, entre 2004 y 2005, con el trío Flores Negras, en el 11º Epidaurus Festival – Cavtat (Croacia) con el dúo Caruana – Covacevich en el año 2017.

 

• Daniel Acuña comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Música de la provincia de Misiones, donde actualmente cursa el Profesorado de Música y continúa sus estudios del instrumento con el profesor Sergio Bosser.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y seminarios con el Maestro Máximo Pujol (Bs. As.) y el Maestro Gonzalo Antuña (Córdoba).

 

• Luciana Sosa Noguera es estudiante del Profesorado de Música de la provincia. Comenzó sus estudios del instrumento con los profesores Gabriela Di Giacomo y Silvio Rolón. Actualmente continúa sus estudios con Sergio Bosser.

Realizó cursos de perfeccionamiento y seminarios con los maestros Máximo Pujol (Bs. As.), Eduardo Fernández (Uruguay), Gonzalo Antuña (Córdoba), Martín Fedyna (Mar del Plata, Bs. As.) y Evan Taucher (EE.UU). En el año 2010 participó del Festival de Guitarras del Mundo y a partir de allí actuó en diversos escenarios públicos de la provincia de Misiones.

Tags: #MúsicaFM 89.3Guitarras del MundoMyriam ComparínParque del Conocimiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Boca: “Chelo” Weigandt aceptó ser operado del hombro derecho

Next Post

El desierto sublime de “Dune”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores