La Municipalidad de El Soberbio busca regularizar la distribución de agua potable en el municipio. Para esto, convocó a los usuarios a ponerse al día con las facturas y también a aquellos que no estén registrados que se acerquen a hacerlo.
En el comunicado de prensa que emitió la Municipalidad de El Soberbio llama a todos los deudores y a aquellos vecinos que tengan conexión de agua y no estén registrados que lo hagan. “Importantes descuentos para quienes regularicen el servicio de agua potable”, expresan en el comunicado, como incentivo a aquellos que aún no están al día.
El servicio de agua potable en esta localidad lo brinda la Municipalidad. Desde que asumió el intendente Roque Soboczinski en el año 2015, intentan realizar un blanqueo de los usuarios conectados en forma clandestina. Por ello, se convoca a aquellas personas que todavía no se registraron, pero están conectados a la red del servicio de agua potable de forma clandestina que se acerquen a la Comuna y regularicen su situación. También invitan a aquellos usuarios que se atrasaron en el pago de las boletas a que se acerquen a regularizar la deuda.
En el comunicado dice “la Municipalidad de El Soberbio, solicita a todos los usuarios que estén conectados a la red, y presenten deudas, acercarse a las oficinas de recaudación a fin de regularizar sus conexiones”.
Durante la pandemia, aumentó el número de usuarios, pero las deudas por el servicio también aumentaron. “Los pagos por el servicio sufrieron una importante disminución, lo que compromete la calidad de las prestaciones brindadas. De esta manera se solicita a quienes hayan cesado los pagos, o quienes se encuentren con conexiones no registradas, acercarse a regularizar su situación, aprovechando importantes descuentos y beneficios”, aclara el comunicado.
Suspensión del servicio
Terminado el período de la convocatoria, el Municipio va a comenzar a cortar el servicio a los infractores y deudores, al menos así lo anunciaron en el comunicado. Indicaron “luego del cierre de la convocatoria, quienes no se encuentren en situación regular, sufrirán el corte del suministro de agua”, explícita, aunque no aclara el tiempo que tienen los usuarios para acudir a normalizar el servicio.
Por otra parte, el viceintendente de El Soberbio Ricardo Leyva dijo a PRIMERA EDICIÓN que por ahora no hay peligro de falta de agua o problemas en la provisión del servicio de agua potable para el verano. “Si siguen las lluvias como hasta ahora o regularmente, no va a haber problema de falta de agua potable, al menos que surjan algunos imprevistos técnicos”, dijo.
Con las lluvias de los últimos 30 días el caudal del río Uruguay está por encima de lo normal y por eso las expectativas son muy buenas para el verano.
Leiva explicó también que el Municipio ya adquirió un predio en el kilómetro 3 de la ruta provincial 13 donde se emplazaría la nueva planta potabilizadora y distribuidora de agua potable para el municipio. La Comuna está elaborando un proyecto para presentar a las autoridades provinciales y nacionales para la construcción de una toma de agua nueva, planta potabilizadora y una red de distribución domiciliaria.