El torneo “Súper 8” definirá hoy los cuatro clasificados para las semifinales

Centro, CAPRI y Cataratas ya están adentro, sólo resta saber cuál será su ubicación final en la tabla.
En tanto, Carayá y Lomas se disputan el último boleto a la definición del campeonato doméstico.

23/10/2021 10:39

VISITANTES. Centro y CAPRI jugarán hoy fuera de Posadas en la última

Se pondrá en marcha hoy, con tres partidos, la séptima fecha del torneo “Súper 8” que organiza la Comisión de Competencias de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), y que tiene en juego la Copa “José ‘Pepe’ Miérez”. Claro que todo depende de las condiciones climáticas.

Esta jornada determinará las posiciones para las semifinales, instancia a la que ya aseguraron su boleto Centro de Cazadores, CAPRI y Cataratas, al tiempo que resta definirse el cuarto lugar, que por el momento pelean Carayá de Eldorado y Lomas y que quedará definido luego de la jornada de hoy.

Antes de esta jornada, última de la fase regular, Centro y CAPRI lideran las posiciones con 30 unidades y a sólo uno de diferencia está Cataratas RC (29), por lo que los resultados de hoy serán claves para determinar las posiciones finales de la ronda clasificatoria y establecer los cruces de semifinales.

Mientras, Carayá ocupa el cuarto lugar con 20 unidades y muy cerquita está Lomas con 18, razón por la cual su suerte dependerá del resultado que alcancen en sus compromisos de hoy.

Lomas visitará a Tacurú en Villa Lanús buscando sumar los cinco puntos en juego, mientras que Carayá hará lo propio cuando reciba hoy a Centro de Cazadores, el único invicto que tiene el campeonato.

No menos atractivo será el partido que protagonizarán Cataratas y CAPRI en cancha del barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú, donde el local buscará ganar y tratar de asegurarse el primer lugar, ante un “azzurro” que irá por la recuperación luego de perder el clásico ante Centro de Cazadores el pasado sábado.

Justamente, el “cazador” buscará un nuevo éxito, esta vez en Eldorado, que le asegure el primer lugar y cerrar la fase clasificatoria en forma invicta.

En la previa de la séptima y última fecha del “Súper 8”, Centro, CAPRI y Cataratas ya tienen el boleto asegurado a semifinales, aunque resta saber cuál será su posición final en la tabla para establecer los cruces (serían primero ante cuarto y segundo frente a tercero).

Mientras, el cuarto puesto lo van a dirimir entre Carayá y Lomas, que hoy se enfrentarán a Centro de Cazadores y Tacurú, respectivamente.

 

Mañana se completa

La séptima y última fecha del “Súper 8” se cerrará mañana en Santo Tomé, donde el local Carpinchos recibirá a Mamangá de Montecarlo a partir de las 15.

Será un duelo particular entre dos equipos que todavía no lograron ganar en el campeonato, razón por la cual el que logre la victoria abandonará el fondo de la tabla de posiciones y no quedará “zapatero” al final del campeonato.