El Superbike Argentino llevará a cabo la quinta fecha de su temporada, el “Gran Premio San Nicolás de los Arroyos”, este fin de semana en la ciudad homónima y en el cual estará el Rosamonte Racing Team, el equipo misionero que comanda Adrián Silveira junto a sus pilotos Diego Zapaya, Esequiel Gómez y Luciano Ribodino.
Los pilotos tendrán actividad hoy con los entrenamientos, mañana serán las clasificaciones y el domingo las carreras finales, que serán transmitidas por la productora Carburando en la señal de TyC Sports.
En la R3 Cup, el apostoleño Esequiel Gómez será el abanderado del Rosamonte Racing Team, quien viene de una muy buena actuación en la fecha pasada de San Juan, lo que le permitió avanzar muchas posiciones y llegar en el cuarto lugar de la tabla a esta fecha, pero en igualdad de puntos con el tercero, con 24 unidades.
Antes del viaje hacia la provincia de Buenos Aires, “Ese” contó: “Voy con buenas expectativas, con el objetivo de repetir los resultados anteriores, que fueron muy buenos, pero ir por más y buscar la victoria, la primera en la categoría, que ojalá se pueda dar en San Nicolás”.
“Es un circuito en el que debuté en el 2019, corrí con la R3 ahí, ahora con más filin con la moto creo que puedo realizar una buena carrera. Entonces vamos con el equipo en busca de sumar”.
Tendrá su “bautismo”
Por su parte, Diego Zapaya, piloto de Stock Bike Open, correrá por primera vez en San Nicolás y anticipó: “Pude entrenar en la semana, aunque llegaré con una lesión. Nos quedará probar y ver el desarrollo de las actividades desde los entrenamientos. En cuanto al autódromo de San Nicolas, será mi debut en este trazado, más allá de conocerlo por algún video. Así que usaremos las dos tandas del viernes para conocer en profundidad el circuito y poder hacer una buena carrera”.
Estos dos pilotos del Team misionero entrenaron el último martes en el Rosamonte de Posadas junto a Adrián Silveira para tener todo “ok” para la quinta del año.
En Superbike, la categoría madre del Motociclismo Argentino, estará Luciano Ribodino, el piloto que viene de participar del Mundial de Superbike en San Juan.
El cordobés buscará dejar de lado la mala racha que le hizo esquivo el triunfo en la fecha pasada, y redondear el triunfo tan deseado en un circuito que conoce y donde pudo realizar entrenamientos hace un mes atrás.