Se dice que…

... el Gobierno misionero iría por la habilitación de al menos dos servicios de balsa (uno sobre el río Uruguay y otro sobre el Paraná) para noviembre, para avanzar en la relación fronteriza con Brasil y Paraguay...

21/10/2021 07:42

“El problema es el Ministerio de Salud de la Nación y la descoordinación con el nuevo Jefe de Gabinete. Habría que iniciar ahora el expediente con los protocolos para ver si en las vacaciones de verano -allá por enero o febrero- aparece la decisión administrativa de apertura”, ironizaron en la “Rosadita” después de la larga demora que hubo para abrir el puente San Roque González y el paso entre Bernardo de Irigoyen y Dionísio Cerqueira.

 

… “Wado” de Pedro, el referente del kirchnerismo y de extrema confianza de CFK, habría “bendecido” al diputado nacional del PAyS Héctor “Cacho” Bárbaro como el jefe de campaña de cara al 14 de noviembre, por haber ganado su lista las PASO, causando un incómodo silencio y caras largas entre referentes de las otras listas en la mesa del Frente de Todos, que se reunió con el ministro nacional unos días atrás.

… en el radicalismo de Misiones, la mesa de campaña que comparten con referentes del PRO y Activar, discutían esta semana una propuesta que habría llegado de la conducción nacional de Juntos por el Cambio, para abordar en un encuentro presencial la propuesta de reforma laboral -que incluye la eliminación de la indemnización y su conversión en un subsidio- como eje de campaña y que acaparó las duras críticas del gremialismo misionero.

… habría mucho enojo en el Gobierno provincial por la decisión del intendente de Concepción de la Sierra, Carlitos Pernigotti, de autorizar el no uso de barbijo en la vía pública, desoyendo la vigencia de la ley provincial que lo impone obligatoriamente. Si bien no hubo voz provincial que se expresara críticamente, “es un silencio que dice mucho del malestar porque se mandó solo”, aseguraron en los pasillos del anexo legislativo del Parque Paraguayo.

… el camporismo misionero sigue repartiendo cargos del PAMI, que dirige la diputada nacional Cristina Britez a través de la ignota Marcela Crechuska. Esta vez la “agraciada” fue quien ocupó el puesto 18 en la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente de Todos en junio pasado: Analía Raquel Poszed. La dirigente fue incorporada como flamante titular de la Agencia Oberá de la UGL XVIII.

… en la interna renovadora de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL), aseguran que ya no quedan posibilidades de unir a las listas con, dirigentes del oficialismo en la próxima asamblea donde pugnarán con sus delegados por quedarse con la conducción de la entidad. La “esperanza” de los directivos provinciales es que – aún divididos – ningún sector cierra con JxC y el FdT para desbancar a Romero.

… en Alba Posse, un grupo de vecinos (especialmente comerciantes) estarían promoviendo la candidatura a intendente del empresario Lito Depta para competirle al actual jefe comunal Lucas Gerhardt. Aseguran que es alentado por algunas figuras del Gabinete provincial para involucrarse en política.

… el intendente sanvicentino, Fabián Rodríguez, habría ordenado a un grupo de trabajadores municipales enrolados en la ATE hacer “una lista para competir en las elecciones de noviembre porque no le gustó la propuesta de delegados que se hizo hasta ahora”, revelaron en un despacho de ese municipio.

… un grupo de trabajadores de prensa de distintos medios públicos y privados, estaría armando una lista para competir por la conducción del SIPREM misionero. Habría incluso integrantes de la actual conducción sindical dispuestos a apoyarla, descontentos con la actual secretaria General.