¿Por qué es necesario educar a los niños a administrar el dinero?
Como adultos somos responsables de la educación financiera de nuestros hijos, sobrinos o menores cercanos al entorno familiar, a diferencia con otros países del primer mundo, en Argentina, la educación en cuanto al manejo del dinero no estaba en los programas de estudios.
Como desde hace años desde este espacio hemos hablado de la importancia de este tema comunicamos con esperanza, que se encontraría en tratamiento un proyecto de Ley que incluya como materia escolar, la Educación Financiera. Esta innovación curricular, marca el futuro de las generaciones misioneras.
No se trata solo de enseñar nociones como ingresos, gastos, ahorro, inversión, manejo un presupuesto individual o presupuesto familiar, registro de gastos, es darle las herramientas, como son estos conocimientos financieros para que tengan un plan de vida, un propósito y que les motive y desarmar el aburrimiento y el vacío existencial que los hace niños y jóvenes frágiles a tantas adicciones como las drogas o videojuegos etc.
El dinero no tiene valor en sí mismo, es solo el medio para cumplir nuestros propósitos y el principal propósito, si realmente quieres tener éxitos perdurables, es ser solidarios, ayudar a la humanidad, lo demás viene por añadidura. Solo educando a nuestros niños podremos forjar un futuro convincente con fuentes de trabajo que se autogeneren a través del espíritu de emprendedor.
Por ejemplo, se debe enseñar ahorrar porque se forma el carácter del niño y joven con autocontrol y da seguridad.