Denunciaron a Bolsonaro por la deforestación de la Amazonia

La ONG austriaca All-Rise realizó una presentación en el tribunal de La Haya en contra del mandatario brasileño acusándolo por sus “crímenes contra la humanidad”

13/10/2021 13:04

Jair Bolsonaro Amazonas

ALARMANTE. Advierten que la deforestación alcanzó niveles récord.

 

El presidente brasileño Jair Bolsonaro fue denunciado ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la recientemente creada ONG austríaca All- Rise a causa de presuntos “crímenes contra la humanidad” derivados de la deforestación de Amazonia y sus consecuencias sobre la vida y salud en todo el mundo.

Bajo el título “El planeta versus Bolsonaro”, la denuncia presentada ante el tribunal de La Haya busca crear jurisprudencia al considerar que las acciones del presidente brasileño y de su Gobierno no solo implican un ataque a la Amazonia sino a toda la humanidad.

Son los pulmones de nuestro planeta, por lo que su destrucción nos afecta a todos. En la denuncia presentamos pruebas que muestran cómo las acciones de Bolsonaro tienen una conexión directa con las consecuencias negativas del cambio climático en todo el mundo”, explicó el fundador de AllRise, Johannes Wesemann en una nota de prensa recogida por la agencia de noticias AFP.

Weserman advirtió que “los crímenes contra la naturaleza son crímenes contra la humanidad” y acusó al mandatario ultraderechista de estar “impulsando la destrucción masiva de la Amazonia con pleno conocimiento de las consecuencias”.

La fiscalía de la CPI considera desde 2016 que “la destrucción del medioambiente, la explotación ilegal de recursos naturales y el acaparamiento de tierras” pueden constituir un crimen contra la humanidad

Agencias y medios digitales