Nuevo destacamento en el paraje Cabureí para frenar el delito rural

A quince kilómetros del casco urbano de Comandante Andresito fue remodelada la dependencia para contar con mayores recursos, una docena de uniformados entre ellos, en jurisdicción de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú.

13/10/2021 08:44

RELEVAMIENTO. Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez (centro), jefe de Policía, Carlos Merlo y el subsecretario de seguridad, Ariel Marinoni.

A punto de habilitarse y remodelado para disponer de las herramientas suficientes y contrarrestar los delitos rurales de la zona, el paraje Cabureí contará en los próximos días con un nuevo destacamento bajo la jurisdicción de la comisaría de Comandante Andresito, perteneciente a la Unidad Regional V de Puerto Iguazú.

De los detalles estructurales completos y los que restan su finalización se destacaron que el destacamento -ubicado a quince kilómetros del casco urbano de Andresito- dispondrá de unidades móviles nuevas y adaptadas al tránsito por el monte y chacras de la zona.

Una camioneta doble tracción y motocicletas nuevas para mayor agilidad en cumplir con las alertas y recorridas preventivas ya fueron encomendadas y formarán parte de las herramientas del nuevo destacamento, edificio ampliado en mampostería y madera, con celdas para demorados y elementos de comunicación imprescindibles hoy para que el servicio funcione.

La planificación y relevamiento de la zona y recursos para disposición fue realizada por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni.

Durante las últimas horas realizaron una recorrida de campo para aunar definitivamente el criterio y determinar la cantidad de suministros para el destacamento de Cabureí.

La principal decisión, según destacaron en las consultas realizadas por PRIMERA EDICIÓN, fue la de ampliar la cantidad de efectivos directos para la flamante dependencia. Arrancará la nueva etapa con doce oficiales, suboficiales y agentes y apuntarán de manera directa a luchar contra los delitos rurales, principalmente el abigeato en la zona.

Se inaugurará oficialmente una sección de “Policía Rural”, con base en Cabureí para garantizar la seguridad para una población de 1.500 colonos, productores agrícolas y ganaderos.

Las divisiones “Delitos rurales” de la Policía provincial comenzaron a distribuirse en varias de las trece unidades regionales en que las fuerza de seguridad se despliega. Apuntan especialmente al combate del robo de ganado y asaltos a las familias de trabajadores en las chacras.

En el caso de Comandante Andresito a las propiedades trazadas alrededor del eje marcado por la ruta nacional 101.