Habilitaron pasos alternativos tras la crecida del arroyo Pindaytí

El tránsito sobre el puente, ubicado en la ruta costera 2, sigue cortado por la crecida del caudal pero se habilitaron parcialmente caminos cercanos.

11/10/2021 19:23

Luego de varias horas de incertidumbre sobre si el corte sobre el puente del arroyo Pindaytí, en la ruta costera 2, se iba a mantener debido a la creciente de su caudal, esta tarde las autoridades notificaron otras opciones para los automovilistas que circulan por la zona afectada. 

Y es que, con el correr del día, se registró la bajante del cauce y se habilitaron pasos alternativos en algunos de los puentes de la jurisdicción de 25 de Mayo. De esta manera, hay vías habilitadas en los parajes Libertad, Barra Grande y Camión Cué, según el reporte de la Policía de Misiones.

Sin embargo, se comunicó que los puentes en los accesos a las picadas Amanecer y Libertad, se encuentran cortados debido al sobrepaso del caudal de arroyo. En este sentido, la fuerza explicó que se encuentra habilitada una vía alternativa en el acceso al Paraje Torta Quemada. 

Además, los efectivos realizaron recorridas preventivas en los lotes y parajes afectados. “Se constató varios daños en campings y casas de verano a orillas de arroyos, resultando únicamente con daños materiales en las construcciones, sin registrarse personas lesionadas y/o evacuadas”.