Eldorado: el pasaje de colectivos se va a 50 pesos sin tarjeta

Desde el 18 de octubre, el boleto electrónico costará 40 pesos. Escolares y docentes pagarán $30. Así se aprobó este jueves en el Concejo Deliberante.

07/10/2021 13:34

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Eldorado de este jueves se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros que regirá a partir del 18 de octubre.

Por mayoría, se decidió que el Boleto Único pasará a costar 50 pesos; el Boleto Electrónico, 40 pesos; el boleto escolar y el docente, 30 pesos.

Durante el tratamiento del proyecto de ordenanza, la concejal Rosi Kurtz planteó que el expediente retorne a comisión en razón que no estaban el total de ediles participando de la sesión (estuvo ausente el concejal Héctor Falsone) y que los montos sugeridos no estaban contemplados fehacientemente en el mismo. Esta moción fue desestimada por votación y finalmente el proyecto tuvo tratamiento y, posterior, aprobación.

No obstante, hubo que dirimir entre dos mociones, la que fue aprobada y otra que fijaba un aumento del Boleto Único a 45 pesos y el Electrónico a $35.

Cabe recordar que actualmente los valores son $33 y $28, respectivamente.

Vale recordar que la empresa ETCE no recibía una actualización tarifaria desde septiembre de 2019 y ya en mayo de este año venía solicitando dicho aumento.

Fuente y foto: Norte Misionero