Eldorado fijó nuevos horarios para las actividades comerciales y sociales

Los municipios misioneros continúan adaptando sus normativas comunales de la pandemia, tras el DNU presidencial que flexibilizó más actividades sociales y comerciales.

06/10/2021 18:25

El Comité de Crisis de Eldorado decidió en las últimas horas, definir nuevos horarios para las actividades dentro del ámbito municipal, teniendo en cuenta el estado sanitario que se mantienen en la ciudad y en la provincia, con una importante baja en los casos de contagio de COVID-19.

Es por esto que el intendente de la Capital del Trabajo, Fabio Martínez, firmó el Decreto N° 81/2021 en el que dispone ampliaciones de horarios para los siguientes rubros:
• Actividades comerciales en general: serán de lunes a domingo, y feriados de 6 a 22 horas.
• Comercios de proximidad del rubro alimenticio: podrán trabajar de lunes a domingo y feriados de 6 a 23 horas.
• Comercios del rubro gastronómico, bares, restaurantes, pub, resto-bar y heladerías: hasta las 5 de la mañana, aunque “quedan expresamente prohibidos bailes u otras actividades que no respeten el distanciamiento mínimo obligatorio”.
• Espectáculos culturales en vivo, eventos con música y/o artistas: hasta las 5 horas. Actividades deportivas recreativas con la capacidad permitida según la superficie del lugar, hasta las cero horas.

Más allá de lo enunciado, se recordó desde el Comité de Crisis que “todas las actividades deberán cumplir estrictamente con todas las medidas sanitarias previstas en los protocolos sanitarios; el distanciamiento social, uso obligatorio y correcto del barbijo o tapabocas y la cumplimentación de todas las demás normas de prevención y de aplicación vigentes”.

Y que -en caso de detectarse infracciones en cuanto al horario de funcionamiento, cantidad de personas, incumplimiento de normas sanitarias, etcétera-; “se procederá a labrar las infracciones correspondientes”, advirtieron desde la comuna eldoradense.

Decreto 081