Habilitaron el ingreso de turistas paraguayos a Iguazú por Foz

Será exclusivamente para hotelería y servicio gastronómico. Deberán cumplir con los requisitos exigidos por el Gobierno argentino.

06/10/2021 13:41

APERTURA. Funcionarios de Migraciones de Paraguay visitaron el centro de frontera del lado argentino en Iguazú.

 

Ciudadanos de Paraguay que quieran ingresar a la provincia de Misiones ya están habilitados a hacerlo a través del corredor turístico que une a la ciudad de Puerto Iguazú con la brasileña de Foz do Iguaçú.

A la espera de la apertura del puente Posadas-Encarnación, los paraguayos podrán cruzar la frontera por el Puente Tancredo Neves, pero exclusivamente con fines turísticos.

Así lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN el cónsul de Paraguay, Rolando Agustín Goiburu, quien aclaró que “el ingreso de turistas es única y exclusivamente para zona turística, no así para ingresar al territorio nacional”. Y destacó que “está habilitado para hotelería, servicio gastronómico y demás”.

Añadió a su vez que el cruce “es con todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes en el paso internacional que todos ya conocen”

Más temprano, el medio La Voz de Cataratas habló con el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, quien explicó que “cualquiera que ingrese por turismo vía Foz está habilitado a ingresar a la Argentina”. “Si Brasil permite ingresar a residentes paraguayos por turismo y estos quieren pasar a comer a Iguazú o visitar Cataratas, si cumplen los protocolos pueden hacerlo”, especificó.

En este contexto, el miércoles por la tarde la directora Nacional de Migraciones Paraguay, Angeles Arriola, se presentó en el centro de frontera del lado argentino en la Ciudad de Puerto Iguazú, a efectos de constatar el paso fronterizo que también ya beneficia a los compatriotas para ingresar vía Foz de Iguaçu (Brasil), y salir de vuelta por el mismo tramo, en el marco del circuito turístico.

En tanto, el vocero de Taxis y Remises de Puerto Iguazú, Freddy Ríos, afirmó que hubo ciudadanos paraguayos que ya ingresaron a la Ciudad de las Cataratas, y que estos serían vecinos de Ciudad del Este.

 

Requisitos excluyentes 

Entre los requisitos obligatorios para trasponer la frontera terrestre entre Argentina y Brasil, los turistas deben cumplir con el esquema de vacunación completa, presentar el formulario de Declaración Jurada digital al ingreso y egreso del país.

Además, deberán justificar su ingreso con reserva previa (hotelera o gastronómica).

El PCR negativo y test de antígeno también es obligatorio al entrar y es sin costo del lado argentino.