Anuncian maniobras militares desde este jueves en Misiones

Las ejercitaciones sobre el terreno de la Brigada de Monte XII se extenderán hasta el 16 de octubre en distintos puntos de la provincia y de Corrientes.

06/10/2021 13:37

La Brigada de Monte XII del Ejército Argentino llevará a cabo desde este jueves y hasta el 16 de octubre  ejercitaciones sobre el terreno, lo que implicará importantes desplazamientos de personal, material y vehículos.

Las caravanas partirán desde distintos puntos de Misiones y desde Paso de los Libres y Goya (Corrientes) hacia las zonas de Fachinal, San José, Itacaruaré y Panambí por las rutas nacionales 12, 14 y 105, y la provincial 2 (costera), además de caminos internos.

Asimismo, el 14 de octubre se realizará un desplazamiento ferroviario de vehículos pertenecientes a la Compañía de Arsenales de Monte 12 y al Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 entre las localidades de Garupá (Misiones) y Monte Caseros (Corrientes).

Desde el Ejército remarcaron que todas las detonaciones y los ejercicios de tiro con munición de guerra y de fogueo se ejecutarán en zonas autorizadas y seguras.