Las demandas de la comunidad misionera hoy son el eje de las políticas educativas que lleva adelante la Universidad Gastón Dachary (UGD) y marcan la agenda de las gestiones académicas que buscan fortalecer la formación profesional en la Provincia.
En ese marco, la UGD abre en la capital misionera la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría -que ya está en las sedes de Oberá y Resistencia, Chaco- con una duración de cinco años y un Plan de Estudios orientado a los requerimientos del ejercicio profesional de la zona.
“Es una carrera universitaria que va a tener una gran demanda de estudiantes, dado a que los licenciados en kinesiología son un eslabón extremadamente importante en lo que refiere una rehabilitación de cualquier tipo de patología y la mejora de la calidad de vida de las personas”, comentó el licenciado Horacio Nacke, nuevo director de la carrera.
El cursado de esta nueva oferta académica tiene una amplia relación con el estudio de la anatomía y por ello despierta el interés de deportistas, profesores de Educación Física y quienes desean entender la fisiología de su propio cuerpo, además de conocer actividades de prevención, conservación, evaluación, tratamiento y recuperación de la capacidad física de las personas.
Asimismo, la profesión tiene una orientación comunitaria, ya que entre los principios se busca ayudar en situaciones de rehabilitación complejas.
Respecto a la demanda, desde la UGD consideran que se posiciona entre una de las áreas más importantes en lo que refiere a la salud, ya que articula desde la rehabilitación, acompañamientos deportivos y hasta la parte de estética corporal que hoy tiene una amplia demanda en la ciudad.
“Es una de las carreras que más salida laboral tiene, por el amplio abanico de especializaciones que posee, como en las áreas respiratoria, de traumatología, neurología y estética, donde después de egresados pueden abocarse en alguna rama específica” finalizó.
La Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría presenta sus inscripciones abiertas para el ciclo 2022, que inicia con un cursillo nivelatorio en febrero y la cursada presencial en marzo.
Las personas interesadas en conocer más información, pueden comunicarse por correo a [email protected], por WhatsApp al +54 9 (376) 505 1632 o bien dirigirse a la sede central de la Universidad ubicada en Salta esquina Colón.