Se viene la Primera Edición del la Eco Feria Social “Especial “Día de la Madre”

La misma se desarrollará en instalaciones del Colegio Martín de Moussy ubicado en San Lorenzo y Catamarca, de Posadas. Será el próximo jueves 14 de octubre, de 8 a 14 horas. Participarán 50 emprendedores, artesanos y trabajadores y feriantes.

03/10/2021 18:08

 

Se viene la primera edición de la Eco Feria Social “Especial “Día de la Madre”, de la Tecnicatura Superior Economía Social y Desarrollo Local (TSESDL) del Colegio Provincial ‘Martín de Moussy’, de la capital provincial.

 

Se desarrollará en instalaciones del Colegio ubicado en San Lorenzo y Catamarca, de Posadas, el próximo jueves 14 de octubre, de 8 a 14 horas, y en ella participarán 50 emprendedores, artesanos y trabajadores y feriantes de chacras posadeñas.

 

La Eco Feria Social surge como una iniciativa de los alumnos de III año de la TSESDL, trabajo integrador final de la alumna Virginia Gutiérrez, en el marco de la asignatura-espacio curricular “Comunidades del Aprendizaje”, qué desarrolla la profesora Natalia Azeves en el último año de ésta Tecnicatura Superior.

 

Asimismo cabe destacar qué desde la Coordinación y Dirección del Colegio aseguran que “estas actividades educativas del trayecto integrador y la comunidad educativa dan servicio a todos y experiencia a los alumnos”, indicó Norma Ledesma, coordinadora de la Tecnicatura y directora del establecimiento educativo.

 

Vacaciones de invierno con múltiples actividades gratuitas en Posadas

 

Por su parte, desde la Dirección de Producción y Ferias Francas de la Municipalidad de Posadas, Ramón Montórfano, destacó qué “es un lindo evento poder sumar a los pequeños productores hortícolas del gran Posadas para qué cuenten con otro espacio más dónde acercar sus productos cómo pepinitos, morrones, picles, hortalizas, entre otros frutos horticolas de cosechados próximos al centro de nuestra ciudad”.

 

Rubros de los expositores feriantes

En la ocasión se podrán encontrar panificados, confitería,  chocolatería, plantas ornamentales, envasados de picles y mermeladas; artesanía a crochet, arte textil, cuadros, pintura sobre tela, artesanía en madera, mates, artesanía en reciclado de botella; peluquería y accesorios; productos de limpieza;  marroquinería; lencería; accesorios para mascotas, entre otros innovadores y tradicionales productos manufacturados y cosechados por emprendedores locales.

 

A tomar nota

Los interesados en ser parte pueden comunicarse con la alumna y coordinadora de la Feria: Virginia Gutiérrez 3764- 546226; con la profesora Natalia Azeves; con el área de prensa difusión y comunicación institucional Interna del Martín de Moussy, María Fernanda Dasso 3764 517687 –  [email protected]; o bien de lunes a viernes de 19 a 21 horas al 4425665.