Los emprendimientos dedicados al rubro alojamientos en Oberá trabajan a pleno durante la Fiesta Nacional del Inmigrante. Reservas principalmente del Nordeste, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, además de las localidades misioneras, son las mayoritarias, que hacen que ya no quede lugar para los fines de semana del evento.
“Veo que hay muchísimo más movimiento que en Fiestas anteriores, en estos momentos es cómo que la gente necesita salir, año y medio hace que no tienen esa libertad, por eso la necesidad de participar es inmensa. Mucha gente ya está presente en Oberá y la interacción con visitantes es constante. También vemos la necesidad del misionero que aprendió con esta pandemia a conocer su provincia y a disfrutarla”, expresó Alicia Krieger, propietaria de un complejo de cabañas y vicepresidenta de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones.
Según Krieger la presente edición de la Fiesta traerá mayor cantidad de visitantes que otras realizaciones. “Todos los emprendimientos están cubiertos al cien por cien, los dos fines de semana, quedan pocos lugares entre semana, pero pienso que se van a cubrir”, afirmó.
“Primero la pandemia nos enseñó a no dejar pasar las oportunidades. El sector turístico tuvo que bancarse muchas cosas, pero siempre estuvimos unidos, tanto la Cámara, como la Dirección de Turismo y la Subsecretaría que está en Oberá. Se hizo un trabajo conjunto, se lograron muchas cosas y mucho aprendizaje”.
Trabajar en conjunto, es indispensable, reconoció la dirigente. “Creo que van a ser los mejores 10 días de estos dos años. Además, estamos presentes en la Fiesta, en el lugar que nos dieron para todo el sector, junto a las otras entidades turísticas, con el objetivo de promocionar el destino Oberá y lógicamente Misiones a visitantes de otras provincias”, señaló.
“Vemos que no sólo vienen de Posadas sino también de localidades como Wanda, Eldorado, Puerto Libertad, que habitualmente no venían porque tienen cosas interesantes en su lugar, pero el misionero está aprendiendo a recorrer el centro de la provincia y realmente hay mucho para conocer y ver”, subrayó.
Disfrutar
Algo bueno de estos tiempos de pandemia, es que los misioneros salieron a disfrutar y conocer la provincia y sus atractivos. En este caso, también llegan de distintas localidades provinciales a alojarse y disfrutar de la fiesta.