Sporting de Santo Pipó y Bartolomé Mitre alcanzaron una vez más las finales del torneo posadeño y definirán al campeón del torneo Clasificatorio 2021, que otorgará a ambos un lugar en la próxima edición del Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal, y para el cual está clasificado también Guaraní Antonio Franco.
El sábado, desde las 16, en cancha de la Franja, en el barrio Villa Sarita, albirrojos pipoceños y auriazules posadeños, por cuarta vez se encontrarán en una final de un certamen local. Las tres anteriores, el festejo quedó en manos de Sporting (en el Clausura 2018, Apertura y Clasificatorio Anual 2019).
Tras un año sin actividad (el 2020 por la pandemia), la Liga al igual que el resto del fútbol del interior debió organizar un torneo atípico por el poco tiempo de pretemporada para los equipos y con escaso tiempo para clasificar a los certámenes Regionales.
Sin embargo, dos de los clubes más destacados en los últimos años, ya que sus equipos estuvieron peleando siempre los tramos finales de los certámenes, accedieron a la final, que se jugará el sábado en Villa Sarita.
“Muy contento por este nuevo proceso que iniciamos y que nos da la chance de enfrentar nuevamente a un equipo grande de la provincia, y que también viene haciendo bien las cosas”, comenzó diciendo a EL DEPORTIVO el entrenador de Sporting, Diego Millán, quien en el partido frente a Mitre, el sábado, jugará su octava final en la primera A de la Liga Posadeña de Fútbol.
“Los dos equipos estamos en las mismas condiciones. Hicimos un recambio en nuestro plantel. Incorporamos chicos del club y la verdad que está dando sus frutos. En un proceso corto y en el que no hubo tiempo para una pretemporada después de una pandemia que nos tuvo parado más un año y medio estar nuevamente en una final es muy meritorio”, agregó el técnico pipoceño.
“El título de campeón es la meta. Nuestro primer objetivo que era jugar el Regional ya está cumplido, por lo que ahora vamos por el campeonato“.
Con varias caras nuevas en el equipo y la ida de otros valores que lo llevaron a convertirse en el múltiple campeón local, en la actualidad el defensor central Benjamín Cubillas, el volante Julián Vera y el marcador de puntas Mario Rivas, intentarán ocupar los roles de Diego García, Matías Vilordo o Héctor Millán, que ya no están en el club y quienes ayudaron, en su momento, a alcanzar algunos de los tantos títulos que logró el club pipoceño.
Por lo pronto, sólo resta esperar el inicio del juego del próximo sábado entre Sporting y Mitre, en un escenario como la cancha de Guaraní, en donde no hay excusa para jugar mal, especialmente por el potencial de ambos finalistas