Seis posibles usos de las bolsas de té en tu jardín

A menudo para mejorar el sustrato del jardín utilizamos productos comerciales, pero también es posible optar por algunos pequeños naturales que podrán dar excelentes resultados sin gastar dinero y de una manera muy sencilla y rápida.

01/10/2021 00:54

Días atrás hablamos acerca de los beneficios de enterrar los saquitos de té en tu jardín dado que los restos del té, ya sean bolsas u hojas, los puedes usar para diversos fines. Hoy te contamos otros posibles usos con lo que podrás hacerte una idea un poco más clara aún de sus propiedades.

Las hojas de té contienen un 4,15% de nitrógeno y algunos nutrientes más. También sirven para mejorar la estructura y el drenaje del suelo. Además el tanino que contienen puede ayudar a reducir el pH del suelo haciéndolo más ácido al igual que hacen los posos del café.

 

1.-Lo más sencillo, si cuentas con una pila de compostaje, añadirlas al compost que estemos preparando. Aumentaremos la cantidad de nitrógeno y atraeremos a las bacterias beneficiosas. Asegúrate de que la bolsita del té es biodegradable y si no lo es rómpela y vacía las hojas sobre el compost.

2.- Una manera sostenible de repeler plagas es usar las bolsitas de té usadas con dicho fin. Simplemente hay que preparar un té ligero con las bolsitas usadas y regar y rociar nuestras plantas con la infusión. Al mismo tiempo actuará como abono foliar.

 

 

3.- Podemos también usarlas como abono. Para ello rompemos las bolsitas y vertemos las hojas en la tierra, las enterramos un poco y listo. Mejoraremos además la estructura del suelo y serán un buen alimento para las lombrices.

 

4.- Los helechos y otras muchas plantas de interior prefieren suelos ácidos. Para reducir el pH del sustrato corriente te irá muy bien añadirle las hojas del té. Tendrás un suelo más ácido en poco tiempo.

 

5.- Un té ligero mezclado con agua también es perfecto como fertilizante natural para las plantas en maceta; añadirá la cantidad adecuada de minerales y nutrientes que las plantas necesitan para crecer bien.

6.- Para mejorar tus rosales. Verter las hojas usadas de té alrededor de tus rosales les aportará un pequeño plus de nutrientes y aumentará ligeramente la acidez del suelo. Un empujoncito que les irá de maravilla a tus rosas.

Fuente: Medios Digitales