Sin pedidos, por el momento, para abrir pasos con Paraguay

Lo confirmó Ángeles Arriola, directora de la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay.

25/09/2021 16:20

Ángeles Arriola, directora de la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay, dijo haber hablado con Florencia Carignano (su par de la Argentina). Y que la funcionaria le confirmó que hasta el miércoles no tenía ningún pedido de Misiones y Formosa para abrir un corredor seguro con el Paraguay.

“Carignano me dijo que no había recibido ninguna nota oficial de ninguno de los gobernadores para habilitar el paso con Paraguay, no así con Brasil, porque el Gobernador de Misiones solicitó la apertura del paso que hay en Puerto Iguazú con Foz de Iguazú”, sostuvo.

También dijo que la apertura sería gradual, y que habría un cupo de personas que podrían cruzarla frontera en forma diaria, en que entrarían tanto extranjeros como argentinos, pero no supo especificar qué cantidad sería en caso de habilitarse los pasos terrestres con Paraguay.

Tres pasos para las fronteras

En entrevista con el portal Infobae, Carignano habló de las tres etapas previstas para la reapertura de fronteras. En una primera, puso el caso del corredor entre Iguazú y Foz. “Es el lugar del país que en algunos días compite en el movimiento de personas con Ezeiza. De la cantidad de tránsitos que tiene es uno de los más importantes del país, un corredor turístico clave. Teniendo en cuenta el doble esquema de vacunación vamos a permitir que ingresen por allí todos los brasileños, sean de Foz de Iguazú o provenientes de otras ciudades”, indicó. Una segunda etapa donde “Quizás alguna otra provincia se sume en estos días a una prueba similar si está en condiciones de recibir turismo porque ya tiene corredores seguros”.

Mientras que la tercera etapa se dará “el 1 de octubre, que se permitirá el ingreso de extranjeros que vengan de los países limítrofes: Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. También se exigirán las mismas condiciones. Esquema de vacunación completo, PCR negativo, antígenos al llegar y seguro COVID. Tampoco tendrán que hacer aislamiento si cumplen con todo lo anterior que te mencioné”, precisó la titular de Migraciones de Argentina.