Love it! : “Una red de mujeres me fue acompañando”

“Todo lo hago yo: costura, bordado, tejido y diseño”. Visitar: @loveitdecohandmade en insta

19/09/2021 12:55

“Me defino como autodidacta, ya de niña me atraía tejer, coser y bordar, pero no fue hasta que me compré mi primera máquina de coser viviendo en España, que pensé en esto como el trabajo de mis sueños”, así vamos conociendo a esta talentosa emprendedora: Noelia Giménez.

 

Nos cuenta que “todos y cada uno de mis productos están hechos con distintas técnicas (me copo tejiendo, bordando y cosiendo) a eso se le suma un ingrediente que creo es lo que me define: El Amor”.

 

 

 

Nos cuenta que volvió de España hace unos siete años “debido al estado de salud de mi papá. Con mi emprendimiento Love it! empecé atendiendo trabajos a pedido, fundamentalmente de blanquería y decoración para bebés y niños, pero de a poco se fueron definiendo productos, mercado y clientela, siempre con la premisa de que mi trabajo me permita vivir una maternidad presente y desplegar mi creatividad”.

 

Como toda emprendedora cuenta con el apoyo incondicional de varias personas, en este caso Noelia reconoce que “en el camino, una red de mujeres me fue acompañando: mi mamá, mis hermanas, mis amigas y mis clientas son las personas que me ayudaron a concretar este proyecto. Todas y cada una son muy importantes para que el motor de Love it! siga en marcha siempre”.

 

 

 

Recuerda que en su familia “como en muchas, habían mujeres con habilidad en la costura y el tejido, mis dos abuelas y algunas tías. Así que visitarlas era vivir un poco ese ambiente”.

 

Tiene su taller en el centro y advierte que eso le permitió organizar la producción para el lanzamiento tan esperado de la tienda online: loveithandmade.empretienda.com.ar donde se pueden ver productos en stock, medidas, materiales y precios. “Para mí es el trabajo de mis sueños que fue tomando fuerza en un medio en el que el emprendedurismo va camino a convertirse en la opción más válida para concretar proyectos personales”.

 

Aprendiendo, capacitándose y contando con personas incondicionales todo se puede lograr.