Herrera Ahuad: “El mandato de la gente se acata siempre”

El gobernador grabó un mensaje este martes en la residencia agradeciendo a los misioneros por la jornada del domingo y el respeto político que hubo.

14/09/2021 10:22

Oscar Herrera Ahuad

“El mandato de la gente se acata siempre, hoy es tiempo de escuchar y trabajar más que hablar, ahí van a tener siempre a este gobernador, luchando, trabajando”, dijo este martes el gobernador Oscar Herrera Ahuad en un mensaje a los misioneros, grabado en la Residencia oficial minutos antes de partir hacia el aniversario de Cerro Azul.

Al principio el mandatario saludó a los misioneros y agradeció “por la jornada electoral que vivió la provincia” y aclaró que “lo importante es reconocer el trabajo pero también reconocer la campaña que se realizó por parte de todos los frentes políticos, el respeto, la solidaridad y sobre todas las cosas, las propuestas que llevaron a que los misioneros en un número superior a junio puedan expresarse libremente”.

“Por eso mi agradecimiento a todos los equipos políticos, la madurez política en la provincia se muestra claramente a diferencia de lo que ocurre en otros lugares, siempre por encima de las grietas, con extremo respeto que observamos el domingo, con seguridad sanitaria pero también con la gente expresándose libremente”, remarcó.

Luego indicó que se está haciendo una lectura de los comicios: “Los resultados uno los va analizando en el tiempo, es importantísimo también no hacer interpretaciones ambiguas del resultado. El misionero se expresó y su expresión es un mandato”.

Agregó que a todos los sectores políticos “nos cabe la responsabilidad de seguir construyendo día a día, por eso quiero felicitar a todos, hacerlo públicamente, lo hice ya personalmente con cada uno de ellos, en el mes de noviembre vamos a estar nuevamente en un acto democrático juntos para hacer mejor las cosas para nuestra provincia”.

En referencia al Frente Renovador señaló su agradecimiento “al esquema de mi espacio político con enorme trabajo en toda la provincia, a nuestros candidatos que sin dudas han tenido un desempeño muy importante y a partir de ahora seguimos caminando juntos”.

Y haciendo una reflexión personal dijo que se encuentra “asumiendo la responsabilidad que me compete como actor político de un espacio que hace las lecturas que corresponden de un resultado electoral, como lo hicimos en junio, lo hacemos ahora, viendo y escuchando la expresión de la gente se pueden llevar adelante las acciones que uno considera deben hacerlas”.

 

Municipio por municipio

En otras declaraciones efectuadas a Radio República, Herrera Ahuad indicó que, de cara a noviembre, “hay que mirar qué pasó en cada municipio, pero no nos vamos a apartar de la gestión”.

Sobre el resultado dijo: “Vimos un fortalecimiento lógico por tener una lista con un candidato que tuvo un muy buen caudal de votos y ese caudal que obtuvo hace dos meses atrás, hay que salir a buscarlo nuevamente ya que ahora se fueron para otro espacio. Esa lectura la debemos hacer también”.

Aseguró que “también hay que analizar lo que pasó en cada una de las ciudades y en dos meses hay que ir diseñando la campaña y lo que la gente nos muestra en el camino”.

“En el Frente Renovador debemos hacer las lecturas que corresponden, sin tener una lectura ambigua. El resultado es producto de la expresión de la gente que, desde la política, la debemos leer y diseñar en lo que se viene en materia de campaña y trabajar muy fuerte en la gestión institucional de cada uno”, enfatizó.

Agregó que “la gente se expresó y debe ser leída por la política en la responsabilidad que nos compete. En mi caso, como gobernador y responsable político del Frente Renovador y una vez más, la voluntad de la gente se acata, se analiza hacia adentro y se transita el camino de poder continuar la construcción que uno viene haciendo en la Provincia”.

 

 

Reclamos a la Nación

El gobernador expresó que “la gente debe entender que el planteo por la apertura de la frontera, sobre todo en el corredor turístico, es un planteo claro, que no lo hice de manera verbal y directa, sino que lo plasmamos en documentación y sigue en análisis del gobierno nacional y todavía no tuvimos respuestas”.

“De la misma manera seguiremos con el reclamo de la hidrovía, la zona aduanera, seguiremos transitando los caminos institucionales”, sostuvo el mandatario.

Contó el Gobernador que “ayer lunes hice los reclamos necesarios nuevamente por el corredor turístico. Esta semana intentaré tener diálogo para ver si se puede lograr. La gestión no para”.

Sobre la relación con la Nación, indicó que “somos un gobierno que tiene una relación institucional con Nación. Nunca hemos estado pegado en la política, pero el gobernador debe trabajar con todos, como lo hago con intendentes que son de otros espacios políticos en la provincia”.

“La gente de Misiones entiende que debo seguir haciendo planteos a la Nación como siempre, debemos ir al Congreso con las necesidades de los misioneros, debemos confiar en esas gestiones para que traer resultados”, explicó.

Y por último dijo que en Misiones “no somos una isla, vivimos en un contexto de Nación que debe atender las necesidades de la provincia. Somos una fuerza provincial que siempre acompañó con respeto institucional, a los presidentes que estuvieron”.