Tras la reunión celebrada este lunes de forma semipresencial, se resolvió -por unanimidad de todos los sindicatos que nuclean a trabajadores docentes y no docentes universitarios– incorporar al acuerdo paritario cerrado en mayo un aumento salarial del 12% que se aplicará sobre los salarios de marzo, en tres cuotas: un 6% en septiembre, un 2% en octubre y un 4% en enero de 2022.
En mayo de este año el Ministerio de Educación había acordado un 8% retroactivo desde abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero. Por lo tanto, con esta nueva firma, el salario docente y no docente universitario se elevará un 47%.
Además, a los docentes universitarios se suma el bono por conectividad, que hasta el momento era de 1.000 pesos y que se duplicará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, pasando a ser de $2.000 y se sostendrá durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022.
Días atrás, el mismo acuerdo fue celebrado por el gremio no docente FATUN, con el cuál también se acordó un bono de $6.000 por el día del no docente, el cuál se abonará en dos cuotas con los salarios de octubre y noviembre.
Durante la segunda quincena de diciembre se realizará una nueva mesa de seguimiento, según se acordó también este lunes.