La investigación por una serie de estafas en Oberá ya tenía dos detenidos: un hombre de 50 años la semana pasada en el centro posadeño y en junio pasado, otro ciudadano argentino de 46 años. Este lunes se sumó un tercero: un sujeto de 48 años que fue arrestado en el barrio A-4 de Posadas, tras un trabajo encubierto de los efectivos de la División Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección Investigaciones Complejas.
Las investigaciones se iniciaron a causa de tres denuncias donde los dueños de diferentes rubros comerciales, quienes relataron que los implicados realizaron compras por casi un millón de pesos y adquirieron juegos de living, comedor, muebles para el hogar, herbicidas que pagaron con cheques falsos, que en “apariencia” eran emitidos por distintas entidades bancarias.
Fue así que, como resultado de minuciosas investigaciones, los encubiertos previamente detuvieron a dos de los acusados e incautaron un vehículo en el cual se movilizaban para cometer los ilícitos. Finalmente, con pistas firmes, localizaron al tercer involucrado que fue detenido este lunes en el barrio A-4 también de la capital provincial.
Los procedimientos fueron realizados con intervención del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, y el detenido quedó alojado en sede policial a disposición de esa magistratura.