Prueba piloto para el regreso de los bailes

A partir de octubre realizará la prueba piloto para el regreso de los bailes en los encuentros musicales. Qué se tendrá en cuenta.

10/09/2021 13:17

Prueba piloto para el regreso de los bailes

SIGA EL BAILE… Con protocolo, el público volverá disfrutar de los ritmos alegres. (Foto Secretaría de Cultura)

Mediante la aplicación de burbujas familiares y la implementación del pasaporte sanitario, el próximo sábado 2 de octubre, a partir del mediodía se realizará la prueba piloto para el regreso del baile en los encuentros musicales.

Un encuentro organizado por la Asociación de Músicos Bailanteros (AMB) y la Asociación de Músicos Unidos de Misiones (AMUM), en el predio del Centro de Cazadores, de Posadas, y contará con la actuación de artistas de música cervecera y chamamecera.

Luego de extensa campaña de vacunación, que permitió la apertura paulatina de espacios recreativos y culturales, a medidas que se dispongan de los protocolos pertinentes. Entre estas actividades culturales y recreativas se podrá agregar la posibilidad de realizar eventos musicales con el contacto físico que implica el baile, siempre dentro de una misma burbuja familiar.

De esta manera, el Ministerio de Cultura, al igual que al inicio de la pandemia realizó las pruebas necesarias para implementar el protocolo en eventos sin público (vía streaming), ahora se encuentra abocado a implementar la logística necesaria para llevar adelante este evento bailable bajo la modalidad de burbujas familiares con presentación de carnet sanitario y con un vacunatorio móvil instalado en el ingreso.

Además, el festival brindará la posibilidad laboral a dos de los sectores de la música que aún no han podido recuperarse de las restricciones de la pandemia, los músicos cerveceros y los chamameceros, agrupaciones que representan un gran porcentaje de los artistas de la música que viven de sus presentaciones.

La grilla estará conformada por artistas seleccionados por la AMB -Asociación de Músicos Bailanteros- y la AMUM -Asociación de Músicos Unidos de Misiones-, el Ministerio de Cultura de Misiones brindará todo el apoyo logístico para la organización de este evento que apunta a brindar trabajo genuino a los artistas y técnicos además de la posibilidad de recuperar el baile que, en definitiva, es el corazón de toda fiesta popular.