Mató de un disparo a un kiosquero porque se negó a venderle fiado

El homicidio fue perpetrado este miércoles a la tarde en Dos Hermanas. Buscaban al autor del hecho, quien estaría identificado por la policía. Es el segundo crimen ocurrido en esa localidad en menos de tres días.

08/09/2021 20:17

LA ESCENA. La Policía realizaba pericias para obtener mayores pistas acerca del homicidio ocurrido ayer a la tarde.

Un hombre mató de un disparo en el abdomen a un kiosquero porque se negó a venderle fiado, este miércoles a la tarde en el barrio Cancha Carreras de Dos Hermanas.

La víctima fue identificada como Francisco Ávila, de 50 años, quien falleció a causa del impacto de un proyectil, ejecutado por el cliente que se dio a la fuga con un cómplice.

Una vez al tanto de lo sucedido a través de vecinos y en forma inmediata efectivos de la comisaría local se dirigieron a la escena junto a sus pares de Bernardo de Irigoyen, Divisiones Comando, Investigaciones y Policía Científica de la Unidad Regional XII.

Una vez allí, constataron mediante dichos de su hija y un joven que Francisco Ávila fue a atender el kiosco familiar y luego de discutir con un cliente, este último sacó un arma de fuego, le disparó a la altura del abdomen y se dio a la fuga con otro individuo que lo acompañaba.

Rápidamente, se diligenciaron las actuaciones correspondientes para trasladar al lesionado al hospital local donde minutos después, falleció a causa de un “shock hipovolémico por herida de arma de fuego”, solicitándose autopsia.

Este miércoles por la noche, diferentes dependencias del citado comando Regional realizaban amplios rastrillajes para capturar a los sospechosos e incautar el arma utilizada para el hecho.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción de San Pedro.

Primero lo atendió la hija

Según manifestó la hija de la víctima, el asesino en primer lugar fue atendido por ella, solicitándole que le venda fiado (no se aclaró que tipo de mercadería), por lo que intervino Francisco Ávila, quien le dijo al cliente que no podía venderle sin que pague en el momento, indicaron las fuentes consultadas.

Fue así que el individuo extrajo un arma de fuego y le disparó al comerciante.

Voceros de la Unidad Regional XII, con asiento en Bernardo de Irigoyen manifestaron que el agresor ya estaría identificado mediante algunas descripciones brindadas por testigos.

El hecho conmocionó a la pequeña localidad de Dos Hermanas, donde hubo otro homicidio el pasado domingo a las 19.40, cuando Roberto Juan Vargas de 43 años fue asesinado de un disparo de escopeta en la espalda en su vivienda.

Por ese hecho, que se presume tuvo como móvil una deuda, había un sospechoso tras las rejas.