Desde el lunes y hasta el sábado los encargados del operativo electoral se dedican a la tarea de distribuir urnas y votos a toda la provincia, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 12 de septiembre.
Todo el operativo está supervisado por el Comando Electoral desde el Parque del Conocimiento hacia los 459 centros de votación. El secretario electoral Eduardo Bonetto informó que son 2.760 las urnas y que el primer camión salió el lunes con 416 urnas a ser entregadas por ruta 12 hasta Eldorado.
El segundo salió ayer hacia Esperanza, Wanda, Libertad, Iguazú y Andresito. Y el tercer camión llevará el material electoral por ruta 14, a las localidades de San Pedro, Irigoyen, Dos de Mayo, San Vicente, El Soberbio y Aristóbulo del Valle. Luego continuaran por la zona centro y sur de la provincia.
Por otra parte, el sábado desde las 9 el personal del comando organizará las mesas en los cuartos oscuros de cada escuela, delimitando los espacios y preparando la tarea para el domingo.
El padrón contiene un total de 948.703 electores misioneros habilitados. El horario de elecciones será de 8 a 18, ya que no se dispuso desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) una ampliación horaria.
Al mismo tiempo, se estableció que entre las 10.30 y las 12.30 los grupos catalogados de riesgo como también las personas mayores de 60 años tendrán prioridad para ejercer el voto en ese horario.
Para ese día se dispondrá de 2.658 efectivos y 412 móviles para la custodia de todo lo relacionado con el comicio. Un total de 1.450 hombres serán de diferentes fuerzas federales (Ejército, Prefectura, Gendarmería y la Armada), mientras que el resto de la policía de Misiones, el Servicio Penitenciario, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.